Innovadora y diferente, dos palabras que definen la Stormguard E+ de Giant

Redacción - Tradebike09/11/2022
Imagen

Si existe algun equivalente ciclista a los automóviles SUV, sin lugar a dudas son este tipo de bicicletas. De hecho, SUV significa Sports Utility Vehicle, lo que vendría a ser una todoterreno. Pues todoterreno es lo que es la nueva propuesta de Giant. Con una mezcla de estilos modernos y una gran resistencia, la nueva Stormguard E+ es el SUV de lujo del mundo de las e-bikes.

Construida con un nuevo y potente sistema de motor (SyncDrive Pro, que ofrece 85 Nm de par motor), una suave configuración de doble suspensión (viene con una suspensión de 100 mm de recorrido delante y detrás), una innovadora transmisión por correa de carbono y un exclusivo porta bultos trasero flotante, la Stormguard E+ abre un mundo de aventuras. Desde los desplazamientos diarios por la ciudad hasta las lejanas aventuras de fin de semana, las oportunidades son infinitas. Además, también viene con un exclusivo portaequipajes trasero flotante integrado que transporta hasta 20 kg de carga.

La transmisión de la e-bike es sorprendente
La transmisión de la e-bike es sorprendente

Tecnología
Dentro de cada bicicleta eléctrica Giant hay un grupo integrado de tecnologías que forman el sistema operativo de cada una de ellas. Estos componentes y tecnologías de fácil uso (incluyendo motores, unidades de control y paquetes de baterías), están hechos para funcionar como parte del E+ SYSTEM, que combina a la perfección la energía eléctrica con la energía humana para producir una experiencia de conducción inteligente, natural y potente.

Inteligencia integrada
Las unidades RideControl de Giant facilitan el control de todo lo que hay en tu e-bike de forma sencilla e intuitiva. Mientras conduces, puedes ver datos esenciales como la duración de la batería, la velocidad, la distancia y el GPS. La unidad de control también se puede utilizar para grabar su trayecto, navegar por las rutas, perseguir objetivos de estado físico y ver los datos del sistema. RideControl también facilita el cambio de modos de energía mientras conduces. Además de las funciones de conducción, puedes conectar las unidades de visualización de forma inalámbrica a la app Ride Control y configurar el mando según tus preferencias personales.

No olvidemos que los motores SyncDrive usan hasta seis sensores para detectar automáticamente la cadencia y la fuerza del pedaleo junto con la velocidad y la rotación del motor. El motor entrega potencia en función de la entrada del ciclista y el modo de asistencia elegido. Este soporte motorizado se combina a la perfección con la entrada del ciclista, por lo que se siente suave y natural.Las bicicletas eléctricas Giant también cuentan con SmartAssist, un modo de asistencia adaptable y automático que maximiza la eficiencia mediante la entrega de la cantidad correcta de energía que necesita, exactamente cuando la necesita.

Imagen

Potencial y control infinito
Las avanzadas tecnologías de motor y baterías del Sistema E+ de Giant te ayudan a rodar más lejos y más rápido con menos esfuerzo. Proporcionando hasta un 400% de apoyo adicional, el Sistema E+ de Giant ofrece diferentes motores para cada estilo de conducción, desde los desplazamientos y la conducción recreativa hasta la conducción de alto rendimiento por caminos y carreteras. Nuestros sistemas de baterías EnergyPak te proporcionan una gran autonomía y las tecnologías de carga inteligente hacen que la recarga sea rápida y sencilla.

Diseñado para una experiencia de conducción suave y controlada en una amplia variedad de terrenos, el cuadro cuenta con una configuración de suspensión trasera totalmente nueva llamada Stable Link. Con 100 mm de recorrido, está optimizada para ser totalmente funcional con su innovador sistema de transmisión por correa. Un diseño de pivote único, combinado con una polea tensora, garantiza una cinemática de suspensión óptima. El porta bultos trasero se desconecta de la rueda trasera y se coloca efectivamente por encima del sistema de suspensión. Esto mejora enormemente el rendimiento de la suspensión, especialmente cuando se conduce con un portaequipajes muy cargado.

Imagen

La suspensión se combina con un sistema de transmisión por correa Gates Carbon Drive CDX. El cuadro cuenta con un basculante elevado y un tensor de correa que mantiene una tensión constante durante la compresión, lo que maximiza el rendimiento y la durabilidad de la transmisión.

El exclusivo portabultos trasero flotante está unido al cuadro principal, lo que permite que la rueda trasera se mueva a lo largo de su recorrido sin afectar a la carga en el portabultos trasero, que puede soportar hasta 20 kg.

La Stormguard E+ también cuenta con una horquilla de suspensión de 100 mm en la parte delantera. Con los sistemas de suspensión delanteros y traseros trabajando al unísono, ambos neumáticos mantienen un contacto constante con el suelo, absorbiendo los impactos y las vibraciones y mejorando la tracción en carreteras irregulares o de tierra.

Imagen
Reducción del mantenimiento
En comparación con una transmisión tradicional por cadena, el sistema de transmisión por correa Carbon Drive CDX de Gates ofrece un rendimiento limpio y sencillo que dura más y prácticamente no requiere mantenimiento. La correa de alto rendimiento está fabricada con un exterior de poliuretano resistente a la intemperie e hilos de tracción de fibra de carbono súper resistentes que no se estiran con el tiempo como lo hace una cadena tradicional.
Los ciclistas pueden esperar que la correa dure al menos 10.000 km, incluso en las condiciones más duras, como la suciedad, el polvo y el barro. A diferencia de una cadena normal, la correa no necesita ser lubricada. Es mucho más silenciosa que una cadena normal, y también más ligera. Si se combina con un sistema de buje de engranaje interno de Enviolo o Shimano, la transmisión StormGuard E+ puede soportar grandes cargas y kilómetros con la máxima fiabilidad.
Imagen
Asistencia
Este nuevo SyncDrive Pro es el motor más avanzado de la gama de bicicletas eléctricas Giant. Con un par motor de 85 Nm y un ratio de apoyo del 400%, ofrece un apoyo constante al pedaleo en todo tipo de terrenos. Tanto si aceleras desde paradas frecuentes en la ciudad como si subes una cuesta mientras llevas peso extra en los portaequipajes, obtienes un compromiso instantáneo que se siente suave y natural.
El motor, desarrollado conjuntamente con Yamaha, está optimizado para el chasis Stormguard y la suspensión Stable Link. Su tecnología Smart Assist utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de potencia necesaria para tu estilo de conducción y el terreno por el que circulas. También tiene niveles de ruido reducidos y un factor Q estrecho para optimizar el rendimiento del pedaleo.
Imagen
El motor está alimentado por el nuevo sistema EnergyPak Smart 800, el primero en utilizar celdas de batería optimizadas para bicicletas eléctricas. Esto garantiza un rendimiento óptimo y una larga vida útil. El núcleo de este nuevo sistema de baterías es un nuevo tipo de celda 22700, que supera ampliamente los tipos de celda estándar 21700 y 18650 que se encuentran en la mayoría de las bicicletas eléctricas. El sistema utiliza un total de 40 celdas, las mismas que la mayoría de las baterías de las bicicletas eléctricas, pero estas celdas más grandes tienen una mayor capacidad de descarga. También funcionan más frías, lo que significa menos estrés en el sistema y un ciclo de vida total más largo.
SYNCDRIVE PRO
La Stormguard E+ viene con la última versión del motor SyncDrive Pro. Ha sido desarrollado conjuntamente con Yamaha y optimizado para el chasis de la Stormguard E+. Tiene una forma compacta y, con sólo 2,7 kg, es más ligero que el motor de la generación anterior. Este nuevo motor SyncDrive Pro también ofrece una mayor salida de par (85Nm) con niveles de ruido reducidos, a la vez que mantiene su activación instantánea. El diseño compacto también permite un factor Q estrecho, lo que garantiza una posición de pedaleo natural con un esfuerzo mínimo para las rodillas.
Imagen
ENERGYPAK
Este sistema integrado de baterías de 800Wh está diseñado para satisfacer las necesidades específicas del uso de E- Bikes. El núcleo de esta nueva tecnología es el innovador tipo de celda 22700 específico para bicicletas eléctricas, que supera ampliamente a las celdas 21700 y 18650 más comunes.
Los números se refieren al tamaño físico de las celdas de iones de litio. Con una mayor densidad, un menor peso y un mayor volumen que ayuda a que funcione con menos calor, la nueva celda 22700 es ideal para las exigencias de las bicicletas eléctricas de alto rendimiento. El sistema utiliza un total de 40 celdas, las mismas que la mayoría de las baterías para bicicletas eléctricas, pero estas celdas más grandes contienen más energía, lo que permite recorrer distancias más largas con una sola carga. También funcionan más frías, lo que significa menos tensión en el sistema y un ciclo de vida total más largo.
Construido con una robusta carcasa de aluminio, el EnergyPak Smart 800 está clasificado para la seguridad y la resistencia a los impactos de acuerdo con los más altos estándares de prueba en la industria. Además, se trata de un sistema modular que permite intercambiar los sistemas de la generación anterior, incluidos el EnergyPak 500 y el EnergyPak 625, y actualizarlos con este nuevo sistema de 800Wh.
El nuevo EnergyPak Smart 800 también marca el lanzamiento de la nueva producción de baterías neutras en CO2 de Giant. Como parte de su compromiso de reducir el impacto ambiental del uso y la producción de baterías, Giant ha tomado una posición de liderazgo como el primer fabricante en utilizar baterías para bicicletas eléctricas de una planta neutra en CO2.
Imagen
RIDECONTROL ERGO 2
El RideControl Ergo 2, ideal para las bicicletas eléctricas con manillares caídos o curvados y verticales, pone énfasis en la ergonomía y ofrece al ciclista un control total al alcance de su mano. Está emparejado con la pantalla RideDash Evo, que muestra toda la información esencial de la conducción. Un botón específico de Smart Assist facilita la elección del modo de asistencia automática, y un cargador USB integrado permite cargar un teléfono u otro dispositivo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community