Una creación muy limitada: la CRAFTY CARBON XR LTD de Mondraker

Redacción - Tradebike13/12/2022
CRAFTY CARBON XR LTD
CRAFTY CARBON XR LTD

Mondraker acaba de presentar uno de los pocos modelos de bicicletas que, por ahora, monta el nuevo motor Bosch CX Performance Line CX Race. La CRAFTY CARBON XR LTD es de serie limitada y llega con pintura especial.

Este modelo es único en su especie porque existen muy pocas unidades disponibles para todo el mundo. La bicicleta base sigue siendo una referencia entre las e-MTB de alto rendimiento.

Imagen

Su sistema Zero con cinemática específica y exclusiva para la especialidad, el Forward Geometry con el mejor equilibrio geométrico posible y su construcción y fabricación del cuadro súper ligero Stealth Carbon, consiguen un conjunto con una estética totalmente diferenciadora entre las bicicletas e-MTB en la actualidad.

Potencia sin igual
El motor Bosch Performance Line CX Race es la clave de esta bicicleta. Detrás del nombre tan largo que tiene el motor hay una palabra clave: Race. Es tan exclusivo como potente: más agresivo, más dinámico y con una arrancada de las de sujetarte bien al manillar, su modo Race asiste en un 400% en comparación con el 340% del modo Turbo en el modelo convencional Performance CX con el que comparte los poderosos 85Nm de potencia. El motor, que cuenta con una estructura externa fabricada en magnesio, tiene un peso de 2.750 gramos siendo, exactamente, 150 gramos más ligero respecto el Performance Line CX.

Una de las características clave del nuevo motor Bosch Performance Line CX Race es el propio modo “Race” que se sitúa por encima del modo Turbo, siendo ambos configurables mediante la aplicación eBike Flow, en los mismos parámetros de asistencia total, dynamic o empuje inicial, velocidad máxima y par máximo.

También es importante mencionar que el modo Race cuenta con un característico Extended Boost muy especial, alargando la asistencia del motor durante mayor tiempo en el momento en el que dejamos de pedalear, permitiéndonos superar con mayor soltura y menor esfuerzo aquellos tramos, zonas más técnicas y trialeras imposibles de subida que hasta ahora se nos resistían.

Imagen

Al igual que el resto de modelos Smart System de la gama CRAFTY 2023, la CRAFTY CARBON XR LTD incluye el nuevo System Controller, dispositivo integrado en el tubo superior con el que poder encender y apagar el motor de nuestra e-bike o incluso cambiar el modo de asistencia, así como el Mini Remote, situado en la parte izquierda del manillar con el que seleccionar el modo de asistencia de la forma más intuitiva posible, siendo además wireless. No podía faltar el display externo Kiox 300 con el que controlar todos los datos de la ruta ofreciéndote la información más completa de esta versión CRAFTY CARBON XR LTD tan espectacular.

Un montaje especial
¿Por qué es tan exclusiva? Pues porque la CRAFTY CARBON XR LTD tiene como base el modelo CRAFTY CARBON XR con el que comparte las especificaciones de montaje, donde destacan las suspensiones Öhlins con 150mm de recorrido trasero y 170mm delantero. Eso si, el acabado del cuadro con el color Transparent Amber (ámbar transparente), es único en la gama CRAFTY CARBON 2023 y deja entrever las capas de carbono que forman parte de la estructura de los tubos del cuadro.

Imagen

Y Mondraker ha elegido su versión XR y la más ‘racing’ de su gama CRAFTY CARBON de enduro eMTB, porque el motor más potente de la gama de Bosch, merece su modelo más exclusivo y con mayor espíritu de máximo rendimiento y polivalencia de la gama 2023. El cuadro más refinado, con el motor más potente del mercado. Pura exclusividad para los que buscan una enduro muy capaz y absolutamente única.

La nueva Mondraker CRAFTY CARBON XR LTD estará disponible próximamente a través de los distribuidores oficiales Mondraker y sus canales de venta habituales.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community