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  • 21 de Dic, 2022

La empresa de e-cargo sharing Cargoroo obtiene 10 M€ en inversiones para su expansión en Europa

La empresa de e-cargo sharing Cargoroo obtiene 10 M€ en inversiones para su expansión en Europa

Llega una pequeña revolución de mobilidad a las ciudades europeas. Cargoroo, proveedor holandés de eMobility, la empresa que está detrás de las conocidas e-cargo bikes amarillas de bicisharing, anuncia que ha obtenido una suma de 10 millones de euros de inversores.

Con esta nueva inyección de capital, Cargoroo, que cuenta con una flota de más de 700 e-cargo bikes, pretende ampliar su posición en el mercado europeo de este sector. Y esto, en un futuro, quiere decir que cada vez más los viajes en coche van a poder substituirse por estas e-cargo bikes, convirtiendo las ciudades en lugares más sostenibles y seguros y consiguiendo así, hábitos más saludables.

La empresa de e-cargo sharing Cargoroo obtiene 10 M€ en inversiones para su expansión en Europa

Expansión por Europa
Estas inversiones permiten al especialista en e-cargo eléctricas de uso compartido financiar su crecimiento continuo. El dinero se utilizará para acelerar la expansión del concepto de bicicletas compartidas de la empresa por toda Europa. El año que viene, Cargoroo lo introducirá en más ciudades de Alemania y en el mercado francés, en la ciudad de Lyon. En las ciudades europeas donde este concepto ya es muy conocido, como Amberes y Berlín, Cargoroo ampliará significativamente el número de e-cargo bikes disponibles.

En los Países Bajos, estas bicicletas ya están disponibles en Eindhoven (estrenadas este mismo mes) y en un futuro próximo estarán en más barrios y ciudades, ya que también será posible encontrarlas en Ámsterdam, Utrecht, La Haya, Nimega y Arnhem. Además, Cargoroo tiene la intención de ampliar su plantilla para permitir que aún más clientes utilizen share e-cargo bikes.

"Con esta inversión, nuestro equipo puede dar el siguiente gran paso hacia la realización de nuestra misión: hacer que las ciudades sean más habitables, sanas y seguras", afirma Erik de Winter, consejero delegado. "Además de capital, los inversores aportan una amplia experiencia y conocimiento de la economía colaborativa, el sector público y la movilidad. Todos compartimos la misma visión y los mismos valores."

Inversores con un objetivo común
The Sharing Group y Participatiefonds Duurzame Economie Noord-Holland (PDENH) se unen al inversor ya existente Fairtree Elevant Ventures. Junto con empresas de arrendamiento, invierten un total de diez millones de euros.

The Sharing Group es una familia de empresas tecnológicas de rápido crecimiento dedicada a los conceptos de "Good Sharing". Joost van Rooij, CMO de The Sharing Group: "Cuando se trata de movilidad compartida, MyWheels es la marca más conocida de nuestra cartera. Nuestra inversión en Cargoroo encaja perfectamente con esto, ya que ambos conceptos contribuyen a reducir el número de coches en las calles urbanas y a mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades."

PDENH, como fondo público, invierte en empresas e iniciativas con sede en Holanda Septentrional que contribuyen a la transición energética, la economía circular y la movilidad sostenible en la región. Joost de Waard, director de inversiones de PDENH: "Utilizar una share e-cargo bike es una alternativa viable a conducir un coche en los centros urbanos densamente poblados de Europa. Creemos que Cargoroo, como líder del mercado en este sector, podrá desplegar este concepto a gran escala. Además de reducir las emisiones de carbono, estas bicicletas también contribuyen a un estilo de vida más saludable para sus usuarios".

La empresa de e-cargo sharing Cargoroo obtiene 10 M€ en inversiones para su expansión en Europa

Público objetivo de Cargoroo
El target de la empresa incluye a cualquier persona que necesite una e-cargo bike de vez en cuando, como padres que quieren hacer una excursión con sus hijos, personas que quieren trasladar objetos de gran volumen o estudiantes que se mudan a residencias o pisos. Además, los emprendedores urbanos y la logística urbana son también mercados en rápido crecimiento. La base de usuarios de la empresa, que se ha triplicado en el último año, cuenta ya con decenas de miles de clientes. En conjunto, todos ellos recorrieron una distancia de más de 1.500.000 millones de kilómetros. 

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