Yamaha apuesta por Francia

Redacción - Tradebike02/01/2023
En esta planta es donde Yamaha fabrica motores para e-bikes
En esta planta es donde Yamaha fabrica motores para e-bikes

El fabricante japonés de motores Yamaha sigue creciendo en su apuesta por las e-bikes. Ahora nos llega la noticia de que está trasladando la producción de sus motores eléctricos PW S2 a Francia con tal de mejorar la capacidad de entrega.

Con tal de evitar largos plazos de entrega, altos costes, muy pocos especialistas en logística, puertos bloqueados... Yamaha quiere simplificar su logística. Y por ello, ha decidido trasladar la producción del motor para e-bikes PW S2 a la planta de MBK Industrie (primer fabricante de vehículos de motor de dos ruedas en Francia).

Yamaha quiere reducir significativamente los tiempos de entrega, realizar entregas de manera más flexible y evitar por algunos problemas, como la congestión de puertos. Los residuos de envases también pueden reducirse significativamente para la logística interior de la UE, según Yamaha. La planta industrial MBK en St. Quentin fabrica anualmente más de 80.000 motocicletas, scooters y vehículos recreativos Yamaha. La reubicación de la producción también sirve al objetivo de neutralidad de carbono para 2050, como anunció Yamaha en septiembre.

MBK fue fundada en 1923 pero en sus inicios se llamaba Motobécane. Fue en 1981 cuando la Motobécane original se declaró en bancarrota y fue comprada por Yamaha y reformada en 1984 como MBK.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community