Bosch eBike Systems se asocia con Tektro

Redacción - Tradebike24/03/2023
Imagen

El sistema Bosch eBike ABS permite frenar con más seguridad sobre cualquier superficie y reduce el riesgo de caídas y vuelcos significativamente. De hecho, según los estudios realizados por el servicio de accidentes de Bosch, si todas las eBikes estuvieran equipadas con ABS se podrían evitar hasta un 29% de todos los accidentes en los que se ven implicadas las eBikes cada año. Para poner esta mejora de la seguridad a disposición de un círculo más amplio de ciclistas, Bosch eBike Systems colaborará Tektro, especialista taiwanés en frenos.

“Estamos totalmente convencidos de que el uso del ABS para eBike se impondrá a largo plazo en todos los tipos de eBikes y se convertirá en estándar en las eBikes de alta calidad”, explica Claus Fleischer, director general de Bosch eBike Systems. “Con Tektro, colaboramos ahora con otro fabricante de frenos de renombre que se preocupa especialmente por la seguridad de los ciclistas. Estamos muy contentos de poder colaborar con ellos”, añade.

Presentado el año pasado, el sistema Bosch eBike ABS se adapta de forma óptima a los sistemas de frenado de Tektro y está disponible para todos los tipos de eBikes, todas con modos ABS propios desarrollados de manera específica para cada una de ellas (ABS Touring, ABS Allroad, ABS Cargo y ABS Trail). Los ciclistas de eMTB de esta relación de colaboración entre Bosch eBike Systems y Tektro, ya que los sistemas de frenado de la marca deportiva TRP de Tektro también son compatibles con el sistema ABS para eBike.

Imagen

En el futuro, los fabricantes de bicicletas tendrán la posibilidad de elegir de forma más flexible los sistemas de frenado que utilizan al instalar el Bosch eBike ABS. De hecho, se espera que las primeras eBikes con el sistema Bosch eBike ABS y los componentes de frenos Tektro estén disponibles a partir del tercer trimestre de 2023.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community