Compex apuesta un año más por Marc Herremans: 5 años más tarde continúa esta sólida alianza.

Redacción - Tradebike09/10/2014
Imagen

Solamente la firme creencia en si mismo, la capacidad de lucha y de superación de este deportista han logrado hacer de su historia desde un posible drama a un cuento extraordinario y el ejemplo para muchos triatletas.

Marc Herremans nació con la firme creencia de convertirse en uno de los atletas más completos del mundo, su resultado en el Ironman de Hawaii 2001 demostró que si era posible cumplir este sueño. Herremans terminó sexto en la carrera más dura del mundo, el Ironman, siendo su debut en esta modalidad. El 28 de enero del año siguiente su vida dio un giro de 180º. Durante uno de sus entrenamientos en la Isla de Lanzarote sufrió un grave accidente que le dejó secuelas en las vertebras D5 y D6 quedando paralizado de pecho hacia abajo.

Pero Marc no se dio por vencido y comenzó su segunda vida desde la cama del hospital: 6 meses más tarde estaba de vuelta en sus entrenamientos, esta vez desde una silla de ruedas.

En el 2004 consiguió su primer podio en Ironman de Hawaii con una tercera posición, a la que siguió un 2º puesto del podio en el 2005 y en el 2006 logró su gran sueño: Proclamarse vencedor del prestigioso Ironman de Hawai en su categoría.

"Todavía tengo muchos retos en mente", dice el ganador de Ironman, "pero mi mayor meta es volver a caminar, creo firmemente que un día será posible volver a hacerlo de nuevo. Esta es una de las razones por las que mantengo mi cuerpo en la mejor forma posible, otra es que estar en una silla de ruedas no significa que tenga que descuidar el cuerpo, más bien lo contrario, y Compex ha sido clave en este aspecto".

"Yo solía usar COMPEX antes de mi accidente, pero despues de el, se ha convertido en una parte esencial en mi vida", afirma Herremans, "para mi, es más que una herramienta de entrenamiento o de recuperación, Compex hace que mi sangre fluya y mis musculos de las partes de mi cuerpo que no puedo controlar sigan activos: esta es la clave para mantener mi cuerpo en forma".

"Por supuesto que tambien utilizo Compex Wireless para entrenamiento y la recuperación, ya que la tecnología inalambrica permite utilizarlo de forma simultanea a la bicicleta de mano o la silla de ruedas y estimula el músculo durante el entrenamiento, al igual que hacen otros atletas, sin embargo yo solo puedo utilizarlo de pecho hacia arriba en entrenamiento".

"Compex me ha ayudado en muchos niveles de mi vida, no puedo imaginar pasar un día sin utilizarlo, y ahora estoy ilusionado por poder trabajar con mi nuevo dispositivo COMPEX de la nueva gama, con pantalla a color, planificación a largo plazo y otras mejoras, que seguro que me ayudaran a mejorar la experiencia COMPEX".

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community