El modo ERG, la nueva funcionalidad del simulador BKOOL

Redacción - Tradebike27/06/2016
Imagen

La plataforma de ciclismo virtual española perfecciona sus planes de entrenamiento con el control de las zonas de potencia Bkool continúa avanzando hacia un control y análisis del entrenamiento total. La última versión del simulador de ciclismo de la marca española trae consigo la posibilidad de controlar la carga de potencia deseada durante todo el entrenamiento.

Se trata del denominado modo ERG, una nueva funcionalidad que permite al ciclista fijar el dato de potencia que desea mantener durante un periodo concreto y desactivarlo cuando crea oportuno. Esto permite al usuario planificar su entrenamiento por zonas de potencia y ponerlo en práctica de forma mucho más cómoda y sencilla.

A partir de ahora, gracias a esta nueva funcionalidad, el ciclista no tendrá que preocuparse en mantenerse en determinadas zonas de potencia para cumplir con su objetivos deportivos. Y es que, será el propio rodillo quien regule su resistencia automáticamente para mantener al usuario en la zona de potencia deseada durante el tiempo que él fije solo con pulsar una tecla, ¡así de fácil!

Los planes de entrenamiento a partir de ahora serán mucho más fáciles de completar, con una plataforma pensada para que el ciclista sólo tenga que centrarse en establecer sus objetivos antes de entrenar y dar lo mejor de sí mismo para conseguirlos.

Pero además, el modo ERG puede ser muy útil a nivel competitivo. No podemos olvidar que una de las señas de identidad del simulador Bkool son sus competiciones Multiplayer. Gracias a esta nueva funcionalidad, el usuario podrá fijar el nivel de potencia que crea conveniente para batir a sus rivales y el rodillo lo mantendrá automáticamente durante el tiempo que él fije. Esto es muy útil por ejemplo en las etapas de montaña, en las que el ciclista podrá establecer el ritmo al que quiera subir los puertos y mantenerlo o ir variándolo durante toda la ascensión según le convenga.

Bkool ha vuelto a dar un paso adelante hacia el control total del entrenamiento, poniendo al alcance de cualquier ciclista la posibilidad de realizar un entrenamiento de nivel profesional sin necesidad de salir de casa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community