Sigma Sport y Aldro Team juntos una temporada más

Redacción - Tradebike27/03/2017
Imagen

La marca especializada en ciclocomputadores Sigma Sport ha anunciado que seguirá colaborando con el equipo de ciclismo sub-23 y Élite, Aldro Team, dirigido por Manolo Saiz, Herminio Díaz Zabala y David Etxebarría. De este modo, la empresa alemana seguirá apostando por las jóvenes promesas del ciclismo español.

Aldro Team empezó su andadura en las categorías sub-23 y Élite la temporada 2016, con múltiples triunfos. Esta temporada 2017 el equipo cuenta con casi una veintena de ciclistas, casi todos españoles, a los que el equipo técnico prepara en su propio centro de alto rendimiento, con el objetivo de profesionalizarse y competir al más alto nivel mundial en muy poco tiempo.Sigma Sport ha apoyado el proyecto desde su inicio, y todos los miembros del equipo cuentan con el equipamiento GPS más avanzado de la firma alemana para controlar sus entrenamientos y competiciones.

Con los nuevos computadores ROX GPS 11.0 de Sigma Sport, los ciclistas de Aldro Team son capaces de medir todos sus parámetros de entrenamiento con la máxima precisión, gracias a todo tipo de sensores (velocidad, cadencia de pedaleo, frecuencia cardíaca, potencia, altímetro barométrico, sensor de temperatura y por supuesto GPS para gestión y seguimiento de rutas). Además, con el software Sigma Data Center y la App Sigma Link, tanto los ciclistas como el equipo técnico realizan el seguimiento adecuado de todas las métricas de entrenamiento, y de este modo pueden establecer planes específicos para cada ciclista.

El año pasado tuvimos el ROX 10.0 GPS y cuando vinieron a visitarnos los técnicos de SIGMA les dimos todas nuestras opiniones para intentar mejorarlo, y lo han conseguido, hasta el punto de lograr un GPS inmejorable. De entrada, tiene tres opciones: RBK, MTB y OTH, o lo que es lo mismo carretera, montaña y rodillo. Luego lo puedes programar hasta con ocho pantallas y cada una de ellas con seis campos diferentes”, explica el corredor madrileño David Casillas. Y es que junto con las funciones habituales de distancia, velocidad, tiempo, altitud o temperatura, el nuevo GPS añade otras relativas a la frecuencia cardiaca, cadencia de pedaleo y potencia, aparte de las de navegación y Strava Live Segments.

Referente a la interconectividad, David Casillas valora que “han incluido Bluetooth y nos permite una gran sincronización tanto con el móvil, ya que han sacado una APP que te permite ver todos los datos, como con el ordenador, con un software que es muy completo y te permite analizar todo”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community