Disfruta al máximo de la aventura con el Garmin Edge Explore

Redacción - Tradebike19/07/2018
Imagen

La marca líder en navegación Garmin ha lanzado el nuevo ciclocomputador con GPS Edge Explore, pensado para los amantes del cicloturismo que quieran descubrir nuevas rutas y a la vez tener las máximas prestaciones de un producto Garmin. Además de contar con una pantalla de alta sensibilidad, que puede ser usado en cualquier momento y con una gran intuición de uso, es muy sencillo de configurar.

Para aportar la información y las métricas más interesantes y actualizadas, el Edge Explore viene con el Garmin Cycle Map preinstalado, que muestra todo tipo de caminos, desde las más olvidadas rutas rurales hasta restaurantes o tiendas de ciclismo. El ciclocomputador te marca el camino con claridad con indicaciones giro a giro y es capaz de mostrarte la trayectoria inversa para poder regresar exactamente al punto de partida.

El Garmin Edge Explore ofrece respuestas solventes y rápidas en situaciones de emergencia o cuando debes comunicarte con alguien. Con el sistema LiveTrack, familiares y amigos pueden seguir tu ruta en tiempo real y en el caso de que sucediese un imprevisto, les puedes enviar una señal de aviso que les notifica tu ubicación con alta precisión. Otra herramienta disponible, la GroupTrack, permite seguir el rastro de un total de 50 compañeros, y en el caso que uno de ellos necesite ayuda, a través de un móvil inteligente permite intercambiar mensajes. En términos de seguridad, Edge Explore es compatible con la gama de radares Varia, que te avisa de los coches que se aproximan por detrás, así como dispone de una función de asistencia y de detección de incidencias, que envía una señal automática con la ubicación a un contacto de emergencia.

Imagen

Como la gran mayoría de dispositivos Garmin, la tienda Connect IQ de la marca te ofrece personalizar el ciclocomputador a gusto del usuario. Concretamente, se pueden descargar herramientas como AccuWeather MinuteCast, para conocer la última hora de la previsión meteorológica; Yelp, para buscar una tienda o cafetería cercana; y Strava, Komoot o Wikiloc para buscar rutas o para reventarte persiguiendo el KOM. Finalmente, el Edge Explore se puede emparejar con los componentes para eBikes Shimano Steps, específicamente con los modelos E6100 y E7000, para disponer de todos los datos relacionados con el estado del sistema y para mensajes de advertencia. El PVP recomendado del Garmin Edge Explore es de 249,99 euros.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community