• electrónica
  • 27 de Feb, 2019

Garmin cierra el 2018 con unos resultados económicos muy positivos

La marca líder en navegación por satélite Garmin ha dado a conocer los resultados económicos del último trimestre de 2018, que la compañía cerró con una facturación global de 932 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% con respecto al mismo trimestre de 2017. Las secciones que han encabezado dichos resultados financieros muy positivos por la compañía son Aviación, Náutica, Outdoor y Fitness, que crecen en conjunto un 13% en relación al cuarto trimestre de 2017.

En total, Garmin vendió cerca de 15 millones de dispositivos durante el 2018, superando de esta manera los 200 millones desde el inicio de la marca. Estos buenos resultados vienen motivados, en parte, por el lanzamiento de los nuevos wearables, como el reloj inteligente enfocado al ocio al aire libre Instinct, y al ordenador de buceo Descent, así como las tecnologías desarrolladas por la marca, como la integración a servicios de música Connect IQ. Así, Garmin ha obtenido un margen bruto anual del 59,1% y un margen operativo del 23,3%, mejorando de nuevo los números obtenidos en 2017.

La división Outdoor, segmento que concierne el Bike, los números han sido los que han experimentado un mayor crecimiento, con una facturación que sube hasta los 254 millones de dólares, un incremento del 25% con respecto al ejercicio trimestral correspondiente a 2017. Los causantes de los números verdes en el segmento Outdoor son los relojes Instinct para actividades al aire libre y Descent para buceo, así como los dispositivos de comunicación por satélite como inReach o de algunos de los equipos más emblemáticos de la firma, que llegan ahora como auténticos ordenadores de mano para la práctica de actividades outdoor: el GPSMAP 66.

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