Alcanza tu verdadero potencial con el nuevo Polar Ignite

Redacción - Tradebike09/07/2019
Imagen

Polar, marca líder en GPS y pulsómetros de entrenamiento desde hace más de 40 años, presenta Polar Ignite, el nuevo reloj multisport y fitness con GPS y pulsaciones en la muñeca que ofrece planes de entrenamiento personalizados y datos avanzados de la recuperción nocturna. Es un dispositivo ligero y elegante diseñado para deportistas ambiciosos que quieren superarse día a día.

Con Polar Ignite llegan nuevas funciones exclusivas que ofrecen información detallada del sueño nocturno como Sleep Plus Stages™ y Nightly Recharge™, guías personalizadas de entrenamiento FitSpark™ y ejercicios de respiración con Serene™.

El usuario puede elegir entre más de 100 perfiles de deporte y centrarse en la mejora constante de su disciplina. Polar Ignite incorpora la tecnología más avanzada de medición de pulsaciones en la muñeca Precision Prime™ - ya presente en la serie Polar Vantage - proporcionando la mayor precisión y fiabilidad en la lectura de la frecuencia cardíaca incluso bajo el agua. Además, permite activar el registro continuo de la frecuencia cardíaca y de actividad 24/7 para complementar el ejercicio realizado con datos del resto del día.

Imagen



La esfera redonda de Polar Ignite y la pantalla táctil a color lo convierten en un dispositivo cómodo, ligero y elegante para llevar las 24 horas del día. Dispone de hasta 5 días de autonomía (1 hora de entrenamiento diario y registro continuo de fc activados) y 17 horas de entrenamiento (con GPS, frecuencia cardíaca activados).

Sleep Plus Stages™
Esta nueva función analiza y evalúa las fases de sueño y ofrece feedback para mejorar el descanso nocturno. Resultados de estudios científicos recientes de Sleep Plus™ afirman que Polar es el dispositivo de muñeca del mercado que ofrece la mayor precisión del registro del sueño y sus variables. Sleep Plus Stages va un paso más y proporciona información acerca de la cantidad y calidad del sueño y sus ciclos (fase ligera, profunda y REM). Polar Ignite mide múltiples parámetros del sueño y los condensa de una forma simple y fácil de entender para el usuario con una puntuación. Sleep Score informa acerca de lo bien o mal que ha dormido el usuario y le ayuda a comprender cómo sus hábitos diarios y sus decisiones afectan al sueño.

Nightly Recharge™
Analiza la medición del sueño más en detalle interpretando el Sleep Score y combinando esta puntuación con los datos de recuperación diaria del cuerpo (ANS, sistema nervioso autónomo). Para ello serán claves los valores de frecuencia cardíaca, variabilidad de frecuencia cardíaca (pulso óptico en la muñeca) y respiración para evaluar cómo se relaja el cuerpo en los retos del día a día.
Nightly Recharge™ proporciona guías personalizadas para ayudar al usuario a ajustar su plan diario, seguir mejorando los parámetros de sueño y recuperación y mejorar su bienestar.

FitSpark™
Polar presenta una nueva guía diaria de entrenamientos que permite al usuario elegir el plan de entrenamiento en función del estado del cuerpo. Los ejercicios se basan en:
• Historial de entrenamiento reciente
• Nivel de condición física actual
• Medición de recuperación Nightly Recharge ™
FitSpark™ se basa en tres tipos de entrenamiento que propone y adapta a diario: de fuerza, cardiovascular y complementario (core y movilidad). El usuario puede elegir de entre las propuestas que ofrece Polar Ignite y empezar su sesión.

Imagen

Otras funciones destacadas del nuevo Polar Ignite a parte de las nuevas métricas de medición del sueño y guías de entrenamiento son:

? Serene™: ayuda a mitigar el estrés con ejercicios de respiración guiados. Realizarlos antes de irse a dormir de forma regular, ayuda a descansar mejor, encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente y recuperarse mejor.
? Actividad diaria y frecuencia cardíaca contínua: la combinación perfecta entre actividad y medición de la freceuncia cardíaca 24/7, permite calcular con precisión el consumo diario de calorías y los pasos realizados fuera de las sesiones de entrenamiento para obtener una visión muy real de la actividad diaria realizada.
? Running Index: proporciona una valor para indicar el rendimiento de running ayudando a maximizar el rendimiento en carrera.
? Running Program: programas personalizados y adaptativos con guías personalizadas para ayudar lograr un objetivo.
? Métricas de natación: registra sesiones de natación en piscina cubierta y mar abierto con métricas como el estilo o la distancia.

Disponibilidad y precios
Polar Ignite está disponible desde hoy mismo en la tienda online de Polar www.polar.com/ignite y en establecimientos autorizados.
Colores: negro (PVPR 199.90€) / blanco y amarillo (PVPR 229.90€)
Tallas: blanco y negro en dos tallas (M-L y S-M) y amarillo solo en talla M-L

Accesorios compatibles
- Sensor de pulso óptico Polar OH1+
- Sensor de frecuencia cardíaca Polar H10
- Correas de colores intercambiables
- Soporte bici
- Cable cargador

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community