• electrónica
  • 05 de Feb, 2020

Las metas de Strava: 50 millones de atletas y 3000 millones de actividades subidas

Los atletas de Strava han compartido más de 1000 millones de actividades en los últimos 13 meses, haciendo que el total de actividades subidas en la comunidad social de fitness supere los 3000 millones desde que se creó en 2009. Un 5,73% de esos 1000 millones de actividades han sido registradas por la comunidad española, situándose así como la quinta más importante en el mundo para Strava, por detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y Francia y por delante de Alemania.

Más de 50 millones de atletas ya se han unido a Strava y alrededor de 1 millón lo hacen cada mes. A medida que va creciendo su comunidad atlética mundial, el ritmo de actividades subidas de los miembros de Strava también se incrementa, llegando a los 19 millones de actividades subidas a la semana en 2019 (Year In Sport).

Desde que superó la cifra de 2000 millones de actividades registradas a finales de 2018, Strava ha visto como el promedio de actividades registradas al mes ha aumentando en un 40%. Esto incluye un 59 % más de actividades subidas por mujeres, un 46 % más de actividades de running y un 41 % más de actividades registradas desde fuera de Estados Unidos.

Fundamos Strava para conectar, a través de nuestra tecnología, a los atletas con la sensación de compañerismo que se tiene al ser parte de un equipo”, afirma Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava. “Doy las gracias a los millones de atletas de todo el mundo que se han unido a la comunidad de Strava y que ahora han subido más de 3000 millones de carreras a pie, en bici o a nado, caminatas y otras actividades. Nuestro equipo se levanta cada día obsesionado con nuestros atletas, ansioso por seguir construyendo las experiencias innovadoras que les conectan con lo que les motiva y alimenta sus vidas activas”.

Strava celebró su actividad subida número 1000 millones en mayo de 2017, ocho años después de su fundación, y alcanzó los 2000 millones de actividades subidas tan solo 18 meses después, en diciembre de 2018. Ahora, en los últimos 13 meses se han registrado 1000 millones más llegando hasta los 3000 millones. El ciclismo y el running son las actividades más compartidas por los atletas, aunque en Strava se cubren 30 tipos más de actividades.

Los segmentos, una de las funciones más populares de Strava, son secciones de carretera o de sendero creadas por sus miembros en las que los atletas pueden comparar sus tiempos y competir por lograr un mejor puesto en la clasificación. Los atletas de Strava han creado casi 20 millones de segmentos desde que empezaron, con 3 millones de segmentos nuevos generados desde diciembre de 2018, cuando se subió la actividad que hizo que se llegara a los 2000 millones. Cada mes se crean cerca de 25000 nuevos segmentos. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.