• electrónica
  • 26 de Mar, 2020

Mantente siempre activo con Garmin

Los entrenamientos diarios son un hábito de vida saludable no solo para estar en forma físicamente, sino también para sentirse mejor con uno mismo. Además, contribuyen a fortalecer los músculos y los huesos y a aumentar la energía y la proactividad. Por eso, recomendamos mantener la actividad física también desde casa.

Hacer deporte en el hogar supone algunas ventajas, como la comodidad de sentirse en un espacio conocido y el poder elegir el momento y la hora para darlo todo. Buscar un lugar amable y cómodo, preparar el material adecuado y dar el máximo de uno mismo. Son tres pasos sencillos que seguir para hacer un buen entrenamiento desde casa. Unas pesas, una esterilla, una silla o hasta el propio sofá pueden convertirse en material útil para realizar un buen entreno.

Pero entrenar en casa cuenta también con algunos enemigos, como la pereza y la falta de motivación. Para evitarlos y no perder el ritmo, la música puede ser la solución. Pop, funk, rock, techno... escoge aquella que más te guste y te ayude a mantenerte activo. 

Igual que en el gimnasio o centro deportivo, el entreno en casa debe estar formado por la etapa de calentamiento, de desarrollo y de enfriamiento. En la primera fase el cuerpo se pone en aviso, los músculos y articulaciones se preparan y se elevan las pulsaciones. En la etapa de desarrollo pueden combinarse ejercicios de fuerza y de cardio. Y para el enfriamiento, se recomiendan estiramientos graduales para devolver el cuerpo a la calma. A la hora de ponerse manos a la obra, es importante saber si el cuerpo está preparado para el esfuerzo físico o si por el contrario, conviene darle un respiro, datos como el análisis de la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, la calidad de sueño y el tipo de actividad, nos ayudarán a saberlo.

Aquellos usuarios Garmin que tengáis un modelo Fenix® 6, vívoactive® 4/4s y Venu™, recordad que podréis realizar entrenamientos animados siendo esta función una gran fuente de ayuda e inspiración. Gracias a ellos, contaréis con un entrenador animado que os indicará los pasos a seguir, los tiempos y las repeticiones a realizar. De esta forma, sabréis qué movimientos debéis hacer y tendréis una referencia visual para realizar el ejercicio siguiendo la técnica correcta. Flexiones, abdominales, sentadillas, remo, pesas… el entrenador inteligente se adapta a vuestras condiciones y necesidades haciendo posible que podáis desarrollar un entrenamiento equilibrado y con resultados reales.

Mantenerse en forma y adquirir hábitos saludables es muy importante y nos ayuda a llevar mejor nuestro día a día, pero hacerlo desde casa supone, además, una buena oportunidad para hallar el mejor momento en un ambiente controlado, conocido y cómodo. ¡Ahora solo necesitamos comenzar!

Sea cual sea el entrenamiento escogido, una correcta hidratación es fundamental para el bienestar físico y mental. Registrar las tomas diarias de líquido y controlar si se mantiene un buen nivel de hidratación, os ayudará a devolverle al cuerpo el agua y las sales expulsadas durante el entrenamiento.

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite el sitio web oficial

Si quieres compartir...