• electrónica
  • 24 de Abr, 2020

Garmin nos ayuda a establecer hábitos saludables para dormir mejor

Garmin nos ayuda a establecer hábitos saludables para dormir mejor

Dormimos para estar despiertos. El tiempo de sueño es el momento en el que el organismo entra al taller a reparar y restaurar las fisuras y desgastes para salir con la energía suficiente para afrontar un nuevo día. Mientras que para la mayoría dormir es un placer, más de cuatro millones de personas en España sufren algún trastorno de sueño crónico y grave, según estima la Sociedad Española de Neurología (SEN). El ritmo de vida frenético, el descontrol de horarios y rutinas, el estrés y la ansiedad son algunos de los principales aliados del insomnio. Estos factores se traducen en un mal descanso que acaba afectando al estado de ánimo, a la concentración y a la capacidad de aprendizaje, entre otros. La mejor receta para combatir esta dolencia consiste en aplicar e interiorizar hábitos sencillos y asequibles que nos ayudarán a conciliar el sueño y a sentirnos en un estado de bienestar. ¡Toma nota!

Descansar es invertir en salud
Sentirse bien, estar de buen humor o tener una mejor memoria, son algunos de los beneficios de una buena calidad del sueño. Las personas que duermen bien tienen menos riesgo de sufrir problemas de salud, ansiedad y estrés. El buen descanso también permite consolidar la memoria emocional selectiva, organizar la información esencial del cerebro y prevenir enfermedades como el sobrepeso o las enfermedades cardiovasculares. Teniendo en cuenta todos estos beneficios, Garmin se implica en la regularización del sueño a través de sus relojes1 para incentivar las horas de descanso necesarias, buscando siempre el bienestar de sus usuarios.

Trabajar en ello 24/7
El dormir bien no solo implica trabajar en ello por la noche. Todo lo que hacemos durante el día tiene una influencia directa en nuestro descanso. Las horas de luz natural y el sol son el mejor despertador para activar nuestro cuerpo y ayudan al cerebro a darse cuenta de que es de día. Si dispones de un reloj Garmin, recuerda que puedes programar tus alarmas en el propio reloj para no quedarte dormido. Levantarse a la hora indicada nos ayuda a establecer horarios, calendarizar los planes y seguir una rutina. En este aspecto, es fundamental realizar ciertas acciones siempre a la misma hora (trabajar, comer, hacer deporte, dormir, etc.), pues regulan nuestra percepción del tiempo y nuestro ritmo biológico.

 

Asimismo, hacer deporte nos ayuda a activar y cansar el cuerpo, permitiéndonos descansar mejor cuando llega la noche. Los especialistas recomiendan practicar ejercicio por la mañana y en caso de hacerlo por la tarde, practicarlo al menos dos horas antes de irse a dormir. Los que dispongan de un reloj Garmin pueden hacer ejercicio y ponerse en forma con las aplicaciones deportivas y sesiones de entrenamiento incluidas en el reloj y de esta manera, potenciar el cansancio para disfrutar del descanso profundo por la noche.

Desconexión gradual
Uno de los remedios contra el insomnio, consiste en tener especial cuidado con las actividades que realizamos las dos horas previas a irnos a dormir, ya que este es el tiempo de preparación que se toma nuestro organismo para poder conciliar el sueño. Los expertos aconsejan usar este período para relajarse y desconectar. Si tienes un reloj Garmin recuerda que puedes meditar a través de ejercicios de respiración o escuchar música relajante desde tu reloj.

Cambiar el móvil por un libro o la televisión por una sesión de relajación son pequeñas acciones que pueden ayudar a dormir mejor, pues la luz que emiten estos aparatos electrónicos confunde al cerebro mandándole señales de activación, impidiendo así, la producción de melatonina. Además, para evitar las molestias de avisos y notificaciones se recomienda poner los dispositivos en silencio y fuera del espacio de descanso. Utiliza la opción no molestar de tu reloj Garmin, para desactivar notificaciones y alertas y lograr un descanso sin interrupciones.

Consciencia del descanso
Se recomienda dormir ocho horas diarias, pero cuando hablamos de descanso también importa la calidad. La calidad de sueño implica dormir bien por la noche y tener la energía necesaria para afrontar el día a día sintiéndonos activos y preparados. Pero ¿cómo saber si hemos descansado realmente? Los monitores avanzados de sueño permiten el cálculo de las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo y REM), pudiendo valorar así, la calidad de nuestras horas de descanso.

Si dispones de un reloj Garmin, utiliza el monitor de sueño para saber cómo duermes.
Puedes definir tus horas de sueño habituales en la configuración de usuario de tu cuenta de Garmin Connect™ y así el reloj detecta automáticamente cuándo estás durmiendo y monitoriza el movimiento durante tus horas de sueño. Esta herramienta elabora un análisis del sueño y estadísticas diarias, analizando tus datos de pulsioximetria, frecuencia cardiaca y movimiento, ayudándote a conocer la cantidad de horas que duermes, los niveles de sueño y el movimiento mientras duermes.

Al igual que el deporte y la alimentación, el tiempo de descanso debe de entenderse como un hábito de vida indispensable. Mantener una rutina y cuidar del sueño nos ayudará a ser más productivos y eficientes durante el día y nos incentivará a descansar más y mejor durante la noche.

Toda la información de Garmin
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite el sitio web. 

Si quieres compartir...