• electrónica
  • 25 de May, 2020

Garmin te ayuda a usar la bicicleta como medio de transporte

Garmin te ayuda a usar la bicicleta como medio de transporte

La bicicleta cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que la emplean como una herramienta deportiva ideal para rodar por carretera o senderos. Sin embargo, también son muchos los que conciben su uso como una alternativa a otros medios de transporte para desplazarse a sus trabajos o para realizar sus compras. Algo que, en la época actual, ha cobrado especial protagonismo y se plantea como una opción en auge para contribuir a una menor saturación de otro tipo de transportes, ya sean públicos o privados.

Diversas asociaciones abogan por cambios en las ciudades para que el uso de la bicicleta pase de frecuente, tal y como estableció el último Barómetro de la Bicicleta en España, a diario. Porque, según este estudio, en 2019 alrededor de un 72% de los hogares españoles contaba, al menos, con una bicicleta. Para entrar en una nueva era de la movilidad son necesarias determinadas medidas y algunas ayudas, y quienes ya dispongan de un ciclocomputador Edge de Garmin pueden encontrar un gran apoyo para moverse cada día con su bicicleta.

Pedaleando hacia una nueva era
Algunas ciudades europeas también han comenzado a trabajar en medidas concretas para dotar de mayor protagonismo a la bicicleta como, por ejemplo, aumentar los carriles destinados a las mismas, ampliar las vías con velocidad limitada a 30 km/h o separarlas físicamente de los vehículos a motor. Porque convertir la bicicleta en uno de los principales medios de transporte para realizar nuestros desplazamientos requiere de conciencia por parte de todos, pero conlleva múltiples beneficios a nivel social y personal.

En primer lugar, cuando cogemos la bicicleta estamos practicando ejercicio y permanecemos activos, lo que ayuda a cuidar nuestra salud. Además, no contamina y su mantenimiento suele ser poco costoso, por lo que contribuye también al ahorro económico.

A lo anterior, se suma la facilidad para desplazarse por múltiples espacios y una mayor accesibilidad, lo que permite explorar entornos que, con otro tipo de transporte, no sería posible. Además, resulta más sencillo encontrar un hueco para estacionarla.

Al trabajo o a la compra, con ayuda del mejor guía
Ante este nuevo escenario y la posibilidad de considerar a la bicicleta como medio de transporte mayoritario, resulta imprescindible contar con las condiciones necesarias en las ciudades y, también, ayudarse de las normativas establecidas y de otras herramientas para lograr un cambio de positiva repercusión.

En este sentido, recuerda que si dispones de un ciclocomputador Edge puedes usar sus mapas con navegación específica para ciclismo e indicaciones giro a giro con el Garmin Cycle Map, así como introducir direcciones concretas, cruces o coordenadas para dirigirte a tu destino. Del mismo modo, sus alertas te avisan cuando se acercan curvas, para que puedas estar informado y prevenido durante todo el trayecto.

Además, puedes llevar un registro de los kilómetros recorridos cada día, decidir y trazar tu ruta de ida y vuelta punto a punto antes de salir de casa, y hacerlo con total comodidad y sencillez desde la app Garmin Connect. A ello se añade la posibilidad de buscar y añadir puntos de interés a lo largo de tu ruta (POIs), entre los que se encuentran supermercados, servicios públicos, centros de salud y hospitales, entre otros. Incluso, es posible cambiar la ubicación de búsqueda para localizar puntos de interés o direcciones cercanas en un lugar diferente como, por ejemplo, tu lugar de destino.

También puedes personalizar la pantalla de tu ciclocomputador con multitud de widgets que te resulten de interés y aporten la información necesaria para tus desplazamientos, como por ejemplo, información meteorológica para controlar el tiempo en tu ruta y anticiparte así, a los posibles cambios de climatología, entre otros.

Conéctate a la seguridad
Mantener a familiares y amigos informados acerca de tu posición en tus desplazamientos en bicicleta supone una mayor tranquilidad para todos. Si tienes un ciclocomputador Edge recuerda que es posible emparejarlo mediante Bluetooth® con un smartphone compatible y beneficiarte de prestaciones como LiveTrack, que muestra tu posición en tiempo real. Además, para mayor comodidad, puedes ver las llamadas y mensajes de texto en tu propio dispositivo.

Por otra parte, la bicicleta está considerado como un medio de transporte seguro, puesto que los accidentes son minoritarios en comparación con otros vehículos (la estadística estima dos incidentes de bicicleta por cada 100 de coche). En este sentido, recuerda que si tu Edge detecta un incidente, puede enviar tu ubicación al contacto de emergencia que hayas predeterminado previamente.

Para aquellos trayectos más largos, si dispones del sistema de radar Varia RTL 510 de Garmin, recuerda que te avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros, pudiendo ver en tu Edge los distintos vehículos que se acercan, así como el nivel de riesgo mediante un código de colores. A su vez, la luz trasera del radar alerta de tu presencia al conductor del coche. Y si además, cuentas con la luz delantera de alta intensidad Varia UT 800, puedes moverte por cualquier ruta con la visibilidad necesaria ya que su intensidad se ajusta de manera automática en función de tu velocidad y el perfil del recorrido.

Nos encontramos en una etapa en la que la bicicleta se perfila como una alternativa inteligente y perfecta para los desplazamientos diarios. Si ya la empleas para salidas esporádicas o para practicar deporte y fomentar hábitos saludables, puede que sea el momento de avanzar un poco más y adentrarte en una nueva era de la movilidad. ¿Nos acompañas?

Toda la información de Garmin
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite aquí el sitio web de Garmin.  

 

Si quieres compartir...