• electrónica
  • 20 de Nov, 2020

La red social Strava levanta 110 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

La red social Strava, más que conocida por la mayoría de ciclistas y triatletas en general, ha levantado 110M$ en una ronda de financiación, liderada por TCV y Sequoia Capital, además del grupo inversor Dragoneer e inversores ya existentes como Madrone Capital Partners, Jackson Square Ventures y Go4it Capital. Strava ya captó 18,5M$ en una ronda de financiación en 2014.

 
En 2020, Strava ha experimentado un rápido crecimiento, añadiendo más de 2M de atletas al mes a su comunidad. La compañía ha desarrollado más de 60 nuevas funciones para los deportistas, así como el lanzamiento de Strava Metro de manera gratuita, que ha ayudado a más de 300 ciudades a desarrollar planes urbanísticos más seguros para peatones y ciclistas.
 
“Cada vez más, somos una herramienta más indispensable para los deportistas de cualquier parte del mundo” - Michael Horvath, cofundador y consejero delegado de Strava
 
Strava es una es una red social enfocada a deportistas para compartir su actividad física a través de un sistema de GPS que cuenta con más de 70 millones de usuarios en 195 países. Fundada en 2009, con sede en San Francisco, es compatible con la mayoría de sistemas de monitorización deportiva, como Garmin, Suunto, Polar y Fitbit, por ejemplo.
 
"Strava lleva más de una década acumulando la habilidad necesaria para ayudar a las personas tener una vida más saludable y en el futuro será esencial para cualquiera que aspire a mantener una vida sana” - Michael Moritz, socio de Sequoia.
 
 

Si quieres compartir...