Garmin diseña el primer reloj con GPS autorizado para competiciones Adventure Race

Redacción - Tradebike21/10/2021
Imagen

Garmin ha presentado el nuevo perfil deportivo Adventure Race, un perfil de actividad específico para corredores de carreras de aventura que permite realizar un seguimiento de tus datos biométricos y de rendimiento durante la competición a través de los smartwatches con GPS de Garmin. Este perfil de actividad se ajusta a las normas y cumple todas las regulaciones de las competiciones Adventure Race, convirtiéndose así en el primer reloj con GPS autorizado para este tipo de carreras.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Este nuevo perfil de actividad supone un gran beneficio para que los atletas no se pierdan ningún dato durante sus raids de aventura. El hecho de que puedan registrar información durante las competiciones puede ser de gran utilidad para valorar su progreso, preparar las carreras futuras y mejorar su rendimiento, todo ello respetando las directrices deportivas”.

Por su parte, Heidi Muller, directora de eventos internacional y de la marca Adventure Racing World Series valora positivamente esta alianza: “Estamos encantados de asociarnos con Garmin para crear un perfil de actividad diseñado para todos los aspectos del entrenamiento y la competición, en un reloj que puede soportar la aventura, exigencia y duración de una Adventure Race”.

Adventure Race es una competición multideportiva de orientación a través de algunos de los entornos más rigurosos del planeta. Cada equipo, normalmente compuesto por cuatro miembros, compite en múltiples disciplinas que incluyen kayak, bicicleta de montaña y senderismo a lo largo de cientos de kilómetros. No hay rutas marcadas, sino que los equipos deben llegar hasta los puntos de control especificados a lo largo del camino utilizando únicamente un mapa que reciben horas antes del comienzo de la carrera.

Al activar el perfil de actividad Adventure Race, la información de ubicación se registra, pero no está disponible para que así, los corredores no puedan visualizar la información de ubicación ni tracks durante el raid, ya que las competiciones Adventure Race y carreras de orientación no permiten la navegación ni el acceso a campos de datos por GPS. Sin embargo, sí pueden grabar su registro de ruta. Al llevar un reloj Garmin los competidores podrán controlar y registrar sus datos biométricos, por ejemplo, la frecuencia cardíaca, así como usar otras prestaciones como el altímetro, la brújula, las alarmas y los temporizadores. Para asegurar el buen uso de la herramienta, existe una página de verificación que muestra el inicio y el fin de la actividad, permitiendo a los participantes demostrar ante un juez de carrera que la visualización de la ubicación y navegación GPS se ha mantenido desactivada durante el recorrido. Una vez terminada la carrera, el corredor, al guardar la actividad, sí que dispondrá de todos los registros incluidos el registro de su tracks y ubicación para su posterior análisis.

La nueva actividad es compatible con diferentes modelos clave de Garmin como la colección MARQ, la serie f?nix 6, tactix Delta, quatix 6 o en su último lanzamiento en wearables outdoor, Enduro. Este perfil deportivo ya está disponible a través de una actualización de software gratuita que se hace efectiva al vincular y sincronizar el reloj con la app Garmin Connect o a través de Garmin Express.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community