• electrónica
  • 29 de Oct, 2021

Garmin acelera notablemente su crecimiento durante los dos primeros trimestres y frena en el tercero

Garmin continúa acelerando, pero su ritmo de crecimiento empieza a frenar. La multinacional americana ha cerrado su período entre enero y septiembre con incremento considerable tanto en términos de facturación como de beneficio neto.

Por un lado, el fabricante de dispositivos para la práctica deportiva ha incrementado un 27% su facturación, situándose en los 3.591,2 millones de dólares, frente a los 2.835,2 millones del mismo período del año anterior.

Por otro lado, la empresa americana ha obtenido un beneficio neto de 796,1 millones de dólares frente a los 658,8 millones del mismo período de 2020, lo que supone un incremento del 20,8%.

Pese a la gran aceleración de Garmin, el ritmo de crecimiento ha empezado a frenar en el tercer trimestre del año. En este período de 2021, la facturación se situó en 1.192 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 7% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior, mientras que las ganancias fueron de 259 millones de dólares, frente a 313,4 millones del tercer trimestre de 2020. Desde la empresa creen que este frenazo se debe al pinchazo división outdoor, pero, de cara a 2021, Garmin ha revisado al alza sus previsiones para el cierre del ejercicio y espera facturar 4.950 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento del 17% en comparación con 2020.

Por sectores, el fitness representó un ingreso de 1.063 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 26% interanual. Pese a ello, este sector también notó el frenazo durante el tercer trimestre, en el cual ingresó 342,3 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. El sector del outdoor obtuvo un crecimiento del 26% respecto al año anterior en los primeros nueve meses del año, logrando unos ingresos de 903,7 millones de dólares, pero sus ingresos descendieron un 3% en el tercer trimestre del año, situándose en 323,9 millones de dólares. Por último, en estos nueve meses la división náutica se ha consolidado como el tercer negocio principal de Garmin, con unos ingresos de 486,2 millones de dólares y un crecimiento del 40% interanual.

Por mercados, Garmin ha registrado un crecimiento del 26% en el mercado americano, logrando facturar 1.723,4 millones de dólares. En cambio, este mercado también se vio frenado en el tercer trimestre del año, en el cual registro un crecimiento del 10%, situándose en 573,3 millones de dólares.

Igual que sucedió en Estados Unidos, el crecimiento en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) fue superior en los dos primeros trimestres que en el último. Entre enero y junio, el crecimiento de Garmin fue de un 28%, facturando 1.330 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre fue de un 10%, situándose en 442,6 millones.

En el caso de Asia Pacífico (Apac), la facturación en los dos primeros trimestres ascendió un 28%, hasta 537 millones de dólares; sin embargo, cayó un 2% en el tercer trimestre, en el cual facturaron 172 millones.

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