Descubrimos los Dash GPS, los potentes ciclocomputadores de Giant

Redacción - Tradebike08/04/2022
Imagen

Giant y su socio de fabricación Stages Cycling acaban de anunciar el lanzamiento de dos nuevos ciclocomputadores con GPS. Se trata de los nuevos y potentes modelos Dash M200 y L200. Ambos están siendo utilizados por los corredores de carretera profesionales Team BikeExchange-Jayco, y en España por el equipo Kern Pharma.

El Dash 200 cuenta con una brillante pantalla a todo color, mapas específicos para ciclismo y una variedad completa de funciones de entrenamiento. Los perfiles automáticos hacen de Dash el ciclocomputador más fácil de usar con cada bicicleta, y la aplicación Stages Cycling la convierte en el dispositivo más personalizable del mercado: ¡hasta 12 campos de datos en cada pantalla!

Imagen


La compatibilidad WiFi y la nueva aplicación Stages Cycling facilitan la adición de entrenamientos, recorridos o mapas a Dash y la sincronización de recorridos con aplicaciones de terceros como TrainingPeaks y Strava. Ambos modelos vienen con un soporte de un cuarto de vuelta y se pueden mostrar en modo horizontal o vertical.

Imagen

Stages Dash M200 cuenta con una pantalla a todo color de 2,2 pulgadas, 16 GB de almacenamiento y un peso de 77 g. El Dash L200 es más grande y tiene una pantalla de 2,7 pulgadas y pesa 105 g.

El ciclocomputador Dash GPS de la serie 200 es la unidad principal de tercera generación de Stages, pero la primera diseñada y construida en cooperación con Giant.

Imagen

“Stages ha trabajado con Giant Group como socio de fabricación en nuestras bicicletas indoor inteligentes y comerciales durante varios años, y estamos encantados de expandir la asociación a los ciclocomputadores”, dijo Pat Warner, vicepresidente sénior de Producto en Stages Cycling. “Giant pudo agregar información valiosa al proyecto con su desarrollo de productos y experiencia en la industria, y Stages brinda capacitación y experiencia en software. La combinación ofrece un producto excelente para el consumidor final”.

El Dash ya ha tenido éxito en WorldTour con victorias en carreras de ciclistas en el equipo Team Bike Exchange-Jayco patrocinado por Giant. Según Jeff Schneider, director de producto y marketing de Gear en Giant, “Hemos disfrutado de una excelente relación de trabajo con el equipo de Stages y tenemos un inmenso respeto por lo que han logrado en los últimos 10 años. Asociarnos con ellos para llevar esta nueva generación de unidades principales Dash al mercado unió las fortalezas de ambas compañías. La cooperación definitivamente ha proporcionado unidades principales líderes en su clase que brindan datos de conducción claros y relevantes en toda la gama de bicicletas de Giant, incluida nuestra categoría de bicicletas eléctricas”.

Imagen

Características destacadas del Dash 200:

  • Perfiles automáticos: Dash crea automáticamente pantallas y campos de datos en función de los sensores conectados.
  • Gráficos de datos en vivo: vea gráficos en vivo en el dispositivo de potencia, frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad o elevación.
  • Pantalla brillante, a todo color, de alta resolución con retroiluminación, brillo seleccionable por el usuario, modo de atenuación automática y modo oscuro.
  • Compatible con la potente aplicación Stages Cycling para una personalización, configuración y análisis de recorrido sencillos.
  • Mapas específicos para ciclistas con caminos, rutas para bicicletas, pistas y senderos codificados por colores.
  • Puntos de interés, como tiendas de bicicletas, cafeterías, pubs, gasolineras y áreas de descanso.
  • Curso de navegación paso a paso con notificaciones en pantalla y alertas de audio.
  • FTP y estimador de zonas de frecuencia cardíaca, con zonas de potencia y FC codificadas por colores.
  • Precargado con entrenamientos y métricas de potencia avanzadas que incluyen TSS, IF y potencia normalizada
  • Botones nuevos y mejorados. IP57 resistente al polvo y al agua, duradero y fácil de navegar entre páginas o golpear Lap.
  • Duración de la batería: 10 horas en funcionamiento máximo (visualización de mapas con 1 sensor conectado, con 100 % de retroiluminación). Hasta 18 horas con el modo de energía reducida habilitado.
  • Espacio de almacenamiento: 16 GB.
  • Montura: Cuarto de vuelta
  • Wi-Fi habilitado para la transferencia inalámbrica de rutas, entrenamientos y paseos.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community