Llega al mercado el novedoso dispositivo inReach Mini 2 de Garmin

Redacción - Tradebike20/04/2022
Imagen

Garmin ha lanzado al mercado el nuevo dispositivo inReach Mini 2, una evolución de la gama inReach Mini que incluye una batería con hasta 30 días de duración, que incorpora funciones integradas de localización, como la navegación TracBack, y que es compatible con la aplicación Garmin Explore. Gracias a este dispositivo, los entusiastas de las actividades al aire libre se sentirán seguros al saber que tendrán cobertura con la red global Iiridium que les permitirá enviar mensajes de texto bidireccionales, tener un seguimiento de la ubicación y acceder a información meteorológica.

La gran ventaja de este producto es que, si se produce una emergencia, el usuario puede activar un mensaje SOS al Garmin IERCC, un centro de coordinación de respuesta a emergencias con profesionales operativos las 24 horas del día. Gracias a esta funcionalidad, casos como el de Marlies van Dijk acabaron con final feliz. Y es que, cuando ella y su familia disfrutaban de una escapada en la nieve, Marlies tuvo un accidente y se lesionó la pierna. En ese momento, sus familiares activaron el SOS y durante la espera los familiares se enviaron mensajes de texto con el IERCC de Garmin. Exactamente una hora después de activar el aviso, el helicóptero de rescate aterrizó y Marlies fue atendida de inmediato.

“El dispositivo inReach tuvo un valor incalculable. Lo ideal sería que cada grupo tuviera al menos un dispositivo de comunicación por satélite y que se familiarizara con su uso antes de comenzar cada salida. En nuestro caso, teníamos el inReach emparejado a un teléfono móvil y utilizamos la aplicación Earthmate® de Garmin para enviar mensajes durante la emergencia. Pulsa el botón SOS en cuanto se produzca el suceso. No esperes”, declaró Marlies Van Dijk.

Algo similar les ocurrió a Bryan y June Bradley, una pareja de excursionistas que celebraron su aniversario de boda con una excursión de 16 kilómetros campo a través. En el trayecto de vuelta, June se resbaló y se golpeó la cabeza con una roca, lo que le provocó un corte profundo. “Sangraba profundamente, pero no podíamos hacer nada en ese momento. Así que se apretó la gorra todo lo que pudo mientras bajábamos con cuidado el resto del camino. Una vez que volvimos a evaluar la lesión, supimos que era grave. Ya eran las 6:30 p.m., todavía nos quedaban 5 kilómetros de regreso al campamento y la oscuridad se acercaba. Afortunadamente, no perdió el conocimiento. Pero no tenía sentido que intentáramos que siguiera caminando el resto del camino en su estado”, relató Bryan Bradley. Al ser conscientes de la gravedad de la situación y de que no se encontraban en las mejores condiciones para hacer noche en el campo, Bryan activó el SOS de inReach y durante la espera del rescate se mantuvieron en contacto con el IERCC hasta que un helicóptero los rescató.

Siguiendo los pasos del usuario

En la montaña es sencillo desorientarse o perder el rumbo, por ello, para evitar que eso suceda, inReach Mini 2 registra automáticamente la actividad del usuario y almacena su ruta. Por lo tanto, si el usuario se desorienta, únicamente tiene que activar TrackBack y en su dispositivo se mostrará una ruta que volverá a trazar sus movimientos y le guiará hasta su punto de origen.

Además de la red de satélites GPS, inReach Mini 2 también aprovecha las redes de satélites GALILEO, QZSS y BeiDou para lograr una mayor cobertura en entornos difíciles e incluye una brújula electrónica que muestra con precisión el rumbo, incluso cuando el usuario está parado.

Batería: durabilidad y confianza

Los usuarios pueden mejorar la navegación y la comunicación de su smartphone con inReach Mini 2 descargando la aplicación Garmin Explore, una plataforma que está pensada para que los aventureros y los entusiastas de las actividades al aire libre puedan cartografiar, rastrear, sincronizar y compartir su ruta desde cualquier lugar.

Además, cuando se vincula a inReach Mini 2, los usuarios pueden utilizar su smartphone para escribir rápidamente mensajes, obtener información meteorológica actualizada, descargar una variedad de mapas, revisar sus viajes y utilizar el nuevo creador de recorridos para marcar su inicio y su final para recibir un track generado automáticamente.

Y para ganar tranquilidad en cada salida, inReach Mini 2 permite habilitar la función de localización compartida para que amigos y familiares conozcan la ubicación del usuario. A través de la página inReach MapShare o enviando las coordenadas GPS incrustadas en su mensaje, los exploradores pueden actualizar a sus seres queridos su ubicación en un momento.

Con inReach Mini 2 los usuarios podrán alargar su aventura durante más tiempo gracias a la batería del dispositivo que ofrece hasta 14 días de autonomía en el modo de seguimiento cada 10 minutos. Además, para alargar todavía más la duración, los usuarios pueden personalizar los intervalos de seguimiento, llegando a obtener hasta 30 días de autonomía en el modo de seguimiento cada 30 minutos.

Por último, cabe destacar que para comunicarse con un dispositivo inReach Mini, se necesita estar conectado a la red de satélites a través de un plan de subscripción. Existe una gran variedad de planes que van desde opciones flexibles de mes a mes hasta un paquete de contrato anual para particulares o profesionales.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community