Strava compra la app de rehabilitación y prevención de lesiones Recover Athletics

Redacción - Tradebike20/05/2022
Imagen

Strava, la plataforma líder para atletas, ha anunciado la adquisición de la aplicación de rehabilitación para corredores Recover Athletics. Este acuerdo permitirá a los atletas suscritos a Strava tener acceso al contenido de Recover Athletics, entre los que destacan los planes de ejercicios personalizados de rehabilitación y una variedad de recursos de prevención de lesiones.

Diversos estudios confirman que hasta un 79% de los corredores sufren algún tipo de lesión cada año, por lo que se puede decir que las lesiones son un problema generalizado en la comunidad de corredores. Desde su creación en 2018, Recover Athletics, la app fundada por Nick Kafker y Nick Stewart, ha ayudado a miles de corredores a reducir drásticamente el riesgo de lesiones mediante la creación de rutinas de ejercicio personalizadas basadas en datos de entrenamiento.

Además, dicha app también ha colaborado con médicos y fisioterapeutas del Spaulding Rehabilitation Hospital y Mass General Brigham de Boston para crear su propio contenido y algoritmos, que relacionan a los corredores con ejercicios para ayudarlos a mantenerse sin lesiones.

“Recover Athletics da respuesta a un problema habitual en los atletas y brinda soluciones para evitar períodos dolorosos de lesiones, ayudándoles a seguir practicando los deportes que les apasionan”, afirmó Michael Horvath, director ejecutivo de Strava. “Estamos encantados de que Recover Athletics se una a Strava. Su solución aporta un enorme valor a nuestra suscripción y apoya a los atletas en cada fase de su viaje a través del deporte”, añadió.

Strava siempre ha formado parte de Recover Athletics, una aplicación que aprovecha la API de Strava para personalizar las recomendaciones a los atletas en función de sus datos de entrenamiento. Ahora, tras la firma del acuerdo entre las dos marcas, la integración de los dos servicios es todavía más fluida. De hecho, los atletas tienen la opción de iniciar sesión con su cuenta de Strava en la aplicación Recover, trasladar sus datos de Strava y acceder automáticamente a las funciones premium de Recover.

“Unirse a Strava es un gran logro para nuestro producto, nuestra comunidad de corredores y nuestro equipo interno”, dijo Nick Stewart, director ejecutivo de Recover Athletics. “Strava mantiene a los atletas de su comunidad activos, ofreciéndoles herramientas para mantenerse saludables y que puedan seguir haciendo lo que más aman. Esta es una asociación de ensueño que el cofundador, Nick Kafker, y yo siempre habíamos imaginado, y esperamos que sea por muchos años”, añadió.

En el próximo año, Recover Athletics utilizará los recursos de Strava para expandir el alcance de su plataforma para que cualquier atleta, no únicamente los corredores, puedan encontrar el contenido que necesitan para mantenerse en forma y comprometidos con la comunidad Strava.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community