Queda y pedalea con otros ciclistas con la app Link My Ride

Redacción - Tradebike07/11/2022
Imagen

Link My Ride es una nueva y útil plataforma que ya puede encontrarse en la App Store y Google Play. Su función es, resumidamente, la de permitir a los ciclistas explorar, planificar y crear grupos y salidas.

Jacques Sauvagnargues y su ex-compañero de equipo, Tom Pidcock, actual ciclista del equipo INEOS Grenadiers, campeón Olímpico de MTB y ganador de etapa del Tour 2022, son los co-fundadores de la app, la cual presentaron en la tienda Velodrom de Barcelona la app Link My Ride, donde Tradebike también estuvo presente.

Es una plataforma de uso gratuito y que ayuda a conectarse entre sí a los ciclistas, para que puedan conectarse y salir a pedalear en bicicleta. Link My Ride ha sido creado para ciclistas, por ciclistas con experiencia profesional anterior y actual.

Imagen

Sauvagnargues y Pidcock, que fueron compañeros de equipo, desarrollaron la idea como una forma de aumentar el ciclismo y la participación a nivel mundial y de simplificar la forma en que se organizan las salidas en grupo.

Link My Ride es de uso gratuito para los ciclistas que se registren individualmente. También hay un portal de clubes a medida, lo que facilita la gestión de los miembros y las salidas del club que cuesta 275 € al año. La aplicación funciona mostrando al ciclista a otros usuarios en el mapa y destacando salidas y clubes cerca del usuario o en una área definida. Al usar la aplicación, el usuario puede seguir a otros ciclistas para ver sus actividades, descubrir y unirse a clubes locales, interactuar con otros usuarios y también subir sus propias rutas para crear salidas en grupo.
El Portal de Clubes, al que se accede a través de una plataforma web, permite a los abonados organizar sus viajes, gestionar las membresías, así como la equipación del club. También sirve como una herramienta de marketing para el club mostrándose a otros ciclistas no socios, usuarios en el área que estarán al tanto del club a través de la aplicación Link My Ride.
Imagen
En cuanto a la app, Pidcock ha comentado: "Me he unido a salidas en clubes y grupos desde siempre, pero siempre ha faltado algo para hacerlo fácil y rápido. Estamos muy emocionados de traer finalmente la aplicación Link My Ride para ciclistas de todo el mundo. Estamos en una misión para convertirnos en la única herramienta que los ciclistas utilizarán para conectarse con otros ciclistas, clubes y grupos, con solo tocar un botón”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community