Komoot ha anunciado hoy la llegada de una nueva función muy útil para todos aquellos que deseen explorar rutas nuevas y cargarlas con inmediatez a sus dispositivos Garmin. “Enviar a dispositivo” es un botón que permite mandar a dispositivos Garmin una Ruta desde Komoot para empezar a navegar de inmediato. Ya está disponible en relojes y ciclocomputadores Garmin compatibles con la app de Komoot en Connect IQ™, que se puede descargar desde Garmin Connect IQ™ Store.
Esta nueva función añade algo muy práctico que seguro que muchos usuarios avanzados ya echaban en falta. A partir de ahora, aquellos que utilicen un dispositivo Garmin para navegar durante sus salidas al aire libre, ya no tendrán que subir y bajar con el dedo una y otra vez por la lista de Rutas hasta encontrar la que buscan. Solo tienen que seleccionar la Ruta en la app o el sitio web de komoot y hacer clic en “Enviar a dispositivo”. Al abrir komoot desde la app Connect IQ™ en el reloj o el ciclocomputador, verán la Ruta y podrán iniciar la navegación.
Uno de los elementos clave de esta novedad es que es posible modificar y actualizar un itinerario o directamente cambiar la Ruta que están haciendo a mitad de salida, sin tener que terminar ni reiniciar nada. Esto resulta muy útil para incluir desvíos improvisados o añadir puntos de interés en el recorrido.
¿Cómo funciona “Enviar a dispositivo”?
Actualizar una Ruta en plena navegación en relojes Garmin