Una nueva función de Komoot permite iniciar rutas en dispositivos Garmin con más facilidad

Redacción - Tradebike04/04/2023
Imagen

Komoot ha anunciado hoy la llegada de una nueva función muy útil para todos aquellos que deseen explorar rutas nuevas y cargarlas con inmediatez a sus dispositivos Garmin. “Enviar a dispositivo” es un botón que permite mandar a dispositivos Garmin una Ruta desde Komoot para empezar a navegar de inmediato. Ya está disponible en relojes y ciclocomputadores Garmin compatibles con la app de Komoot en Connect IQ™, que se puede descargar desde Garmin Connect IQ™ Store.

Esta nueva función añade algo muy práctico que seguro que muchos usuarios avanzados ya echaban en falta. A partir de ahora, aquellos que utilicen un dispositivo Garmin para navegar durante sus salidas al aire libre, ya no tendrán que subir y bajar con el dedo una y otra vez por la lista de Rutas hasta encontrar la que buscan. Solo tienen que seleccionar la Ruta en la app o el sitio web de komoot y hacer clic en “Enviar a dispositivo”. Al abrir komoot desde la app Connect IQ™ en el reloj o el ciclocomputador, verán la Ruta y podrán iniciar la navegación.

Imagen

Uno de los elementos clave de esta novedad es que es posible modificar y actualizar un itinerario o directamente cambiar la Ruta que están haciendo a mitad de salida, sin tener que terminar ni reiniciar nada. Esto resulta muy útil para incluir desvíos improvisados o añadir puntos de interés en el recorrido.

¿Cómo funciona “Enviar a dispositivo”?

  • Primero, hay que descargarse la app de komoot en Connect IQ™ en el dispositivo desde la app de Garmin Connect IQ™ Store o desde la tienda online Connect IQ™.
  • Enviar una Ruta a un dispositivo Garmin
  • Abrir la Ruta que se quiere enviar al Garmin desde la app móvil o el sitio web de komoot Tocar el botón “Enviar a dispositivo”.
  • Seleccionar “Garmin”
  • Abrir la app de komoot en Connect IQ™ en el dispositivo Garmin Tocar “Abrir”

Actualizar una Ruta en plena navegación en relojes Garmin

  • Modificar la Ruta, o elegir una nueva, desde la app o el sitio web de komoot
  • Tocar el botón “Enviar a dispositivo”
  • Seleccionar “Garmin”
  • Abrir la app de komoot en Connect IQ™ en el dispositivo Garmin
  • Aparecerá el mensaje “Ruta recibida. ¿Actualizar navegación?”
  • Tocar “Actualizar”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community