Test de la nueva GoPro 11 Black

Redacción - Tradebike23/05/2023
Imagen

Artículo publicado en el número 77 de Tradebike.

Testeamos la nueva GoPro 11 Black

La nueva GoPro es el resultado de una gran evolución. Son años acumulados de mejoras contínuas, y se nota.

Hemos realizado un test atípico, pues lo normal sería comparar esta versión con el modelo anterior. Pero en el caso de las GoPros, muchas veces los usuarios desean cambiar de modelo tras varios años de uso, no con un modelo tras otro. Por ello, para ganar perspectiva, hemos comparado la 7Black con la 11Black. Y lo primero que llama la atención es el peso y tamaño. En el caso de la nueva, esta pesa 31g más que la GoPro7 (sin baterías), y es ligeramente más grande. Esto nos lleva a la conclusión que queríamos, porque ¿no debería ser más ligera la nueva?

Imagen

Rotundamente, no. GoPro ha apostado por una batería más duradera y por una tecnología más compacta. Se nota, y mucho. El usuario puede grabar vídeos mucho más rato, y la calidad entre una y otra está a años luz, además de tener pantalla de vídeo frontal y enganches incorporados.

En la 11 se ha mejorado todo, no hemos encontrado nada negativo excepto el peso (que tampoco es tanto). Incluso se ha corregido el problema que había cuando girabas la cámara y el vídeo te quedaba del revés. Ahora han añadido una opción que nos parece increiblemente potente: puedes fijar la posición desde la que vas a grabar, es decir, que cuando giras la GoPro ella misma detecta y corrige tu posición, pero puedes elegir que esté fija en el lado que tu desees (para evitar - si quieres - que se gire en plena grabación). Es algo muy útil cuando grabas con un arnés, o incluso si lo que deseas es grabar tomas en vertical para colgarlas en redes sociales.

comparación entre la 11 y la 7
comparación entre la 11 y la 7

Es una apuesta de calidad total. Si uno quiere grabar vídeos desde la bici, esta es su cámara, podrá elegir entre muchos modos de grabación. El nuevo sensor de 1/1,9" ofrece más de mil millones de tonos en vídeos de color de 10 bits con una resolución de hasta 5,3K a 60 fps. Supone otra gran mejora, que se nota en el resultado.

Equipo Tradebike&Tri

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community