Yerka, la bici que se convierte en candado

Redacción - Tradebike13/08/2014
Imagen

¿Alguna vez te han robado una bicicleta? Si ya estás cansado de esta situación porque a pesar de asegurarla con candado siempre encuentran la forma de romperlo, entonces te interesará saber que en Chile han inventado una bicicleta que no se puede robar. Así es, 3 chilenos parecen haber encontrado la solución para los robos, por lo que presentan una bicicleta que es un candado.

Debemos mencionar a los emprendedores: Andrés Roi, Juan Monsalve, Cristóbal Cabello, todos son estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez y, como pueden suponer, fueron víctimas de robos de bicicletas. Mencionan que todo candado convencional puede romperse, pero si a una persona se le ocurre robar la bicicleta, al romperla no la podría utilizar, por lo que no tiene sentido intentar llevársela.

El modelo Yerka Project agrega un marco con un tubo inferior que se puede doblar, generando de esta forma dos brazos que junto al tubo del asiento se pueden cerrar, así funciona como candado. Por lo tanto, los propietarios ya no tienen que comprar cadenas, u-locks o algún tipo de seguridad adicional. Cabe destacar que el proceso es sencillo y no toma más de 20 segundos.

Lamentablemente por ahora no hay ni precio ni fecha de lanzamiento, pero las personas interesadas pueden inscribirse para obtener su propia Yerka en cuanto salga al mercado. Probablemente esté lista en menos de 2 años.

fuente: diariodeltriatlon.es

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community