Merida Bikes apuesta fuerte por el enduro y ficha a Toni Ferreiro

Redacción - Tradebike15/02/2017
Imagen

Merida Bikes ha anunciado el fichaje de Toni Ferreiro para reforzar la apuesta que la marca taiwanesa lleva haciendo durante las últimas temporadas para alcanzar reconocimiento en el enduro. Toni cuenta en su palmarés con 3 títulos de Campeón de España de descenso y 2 de Enduro en la categoría Élite, además de haber logrado el año pasado terminar en el puesto 27 en las Enduro World Series (EWS), destacando su 4º puesto en la general de la prueba de Chile, prueba en la que logró el scratch en la 4ª especial (lo que le ha valido para ser el mejor privado para el medio PinkBike).

La marca apunta: “Creemos que Toni es el corredor que mejor aúna todo lo que Merida necesita, posee una sólida experiencia que le ha dado un palmarés envidiable y al mismo tiempo es el piloto con mayor proyección a nivel internacional en la disciplina del Enduro. Toni combina experiencia y ambición y esos son dos valores compartidos con nuestra marca, lo que nos ha ayudado a decidir a unir nuestras fuerzas en este ambicioso proyecto, creemos que este fichaje revela de forma clara nuestra intención de tener un papel importante en el panorama del Enduro

Toni estrenará su nueva One Sixty 8000 en competición oficial el próximo fin de semana en el descenso urbano de Valparaíso, Chile
, siendo el único corredor español invitado por Red Bull en esta prestigiosa prueba. Posteriormente participará en casi todas las pruebas de las EWS así como en las pruebas más importantes del calendario Nacional y realizará otras pruebas internacionales todavía pendientes de definir.

One Sixty

Completamente renovada, la ONE-SIXTY de 2017 es el proyecto de doble suspensión en el que más dedicación y pasión han invertido desde la creación de la mítica NINETY-SIX. La idea la tenían muy definida. Debían superar todas las barreras del mundo del Enduro además de ofrecer la última tecnología, tanto en el diseño como en los componentes que montan todos los modelos. Gracias al cuadro de carbono y al basculante fabricado en la nueva aleación 6013, el cuadro completo alcanza un peso total de 2.500g.

Su geometría súper agresiva con vainas de 430mm, un reach de 445mm y un ángulo de dirección de 65.3º hacen de la ONE-SIXTY una auténtica Enduro. La suspensión “Float Link” con amortiguador flotante ofrece la sensación de tener más de los 160mm que sugiere el nombre de la bicicleta y combinada con una horquilla de 170mm no habrá sección técnica que se resista.

La nueva estrella de la marca en doble suspensión cuenta con las últimas tecnologías, como los ejes Boost, Smart Entry (guiado interno) y transmisiones específicas de 1x, incluyendo el nuevo Eagle X01 con 12 velocidades en el modelo tope de gama.

La gama está representada por tres modelos: One Sixty 8000 (tope de gama), 7000 y 5000.

Primeras impresiones de Toni Ferreiro sobre la One Sixty: “Nada más montarme me sentí cómodo en ella, es una bici con una geometría muy acertada. Noté que la mueves para dónde quieres, es muy ágil y sin embargo en rectas rápidas se mantiene muy estable. En cuanto al pedaleo es muy eficiente y puedes pedalear fuerte y sin miedo ya que al no influir mucho el pedaleo en la suspensión, la bici se mantiene en mejor posición y es más difícil tocar con los pedales en piedras y demás y eso permite ganar unos segundos en cada bajada sin darte cuenta”.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community