Commençal presenta la nueva Furious

Redacción - Tradebike22/03/2017
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El objetivo que buscaba Commençal para esta nueva plataforma DH era crear una bici de líneas depuradas y un diseño intemporal, capaz de destrozar los cronos gracias a su dinamismo, y dibujar una sonrisa en los rostros de los riders que prefieren el freeride con su aspecto lúdico.

La Furious es un concentrado de tecnología que hereda su experiencia de todas las plataformas concebidas anteriormente en Commençal. Todo se ha cuidado hasta el último detalle: cinemática, geometría, construcción del cuadro.

La Furious se basa en una serie de tubos fabricados con Al 6066 triple butted, la forma de los cuales se ha pensado para optimizar las características mecánicas. De esta manera conseguiguen optimizar el peso del cuadro sin perder el control sobre la flexión longitudinal y transversal.

Los rodamientos se han sobredimensionado para garantizar una mayor durabilidad. El basculante ha sido concebido con el objetivo de minimizar los esfuerzos que soporta el amortiguador. De esta forma se obtiene un mejor funcionamiento de la suspensión al mismo tiempo que se optimiza la fiabilidad del amortiguador.

Está conectado a las vainas integrándolas de forma óptima para que visualmente sean una sola y única pieza. La integración, un elemento de la personalidad de la Furious que le permite tener estas líneas depuradas.

Encontramos esta voluntad de integración en el soporte del amortiguador que está encastrado en el tubo diagonal. De nuevo, las líneas han sido «limpiadas» de todo elemento parásito que pudiera complicar las líneas del cuadro. Continúan ofreciendo cableados internos.

Los cables pasan lo más cerca posible del punto de pivote principal para minimizar su movimiento y evitar un desgaste prematuro. Unas nuevas inserciones en la dirección permiten una sujeción perfecta de las juntas y una mayor calidad final.

Y qué decir del protector de vaina, si no es que está especialmente bien logrado. Doble densidad, hecho en polipropileno que ofrece un agarre excelente sobre la vaina. La parte en contacto con la cadena está compuesta por una goma ancha con formas muy elaboradas. El objetivo era conseguir una bici silenciosa.

La Furious lleva también una protección del tubo diagonal. Ya no hay que preocuparse por los impactos de piedras.

Con la Furious se buscaba la mejor relación posible entre confort y dinamismo.

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