Gran papel del Buff Scott MTB Team en la Cape Epic 2017

Redacción - Tradebike27/03/2017
Imagen

La Cape Epic 2017 (19 – 26 de marzo, Sudáfrica) ha encumbrado al BUFF Scott MTB Team como el mejor equipo español de la competición, considerada la prueba de MTB por etapas más dura y con más renombre del mundo. El papel de las dos parejas del equipo, Ismael Ventura – Enrique Morcillo y Joan Llordella – Adrià Noguera, ha sido espectacular, acabando los primeros en 13ª posición y los segundos en la 24ª posición.

Las dos parejas del equipo contaban con la misma dinámica: un biker experimentado como Joan Llordella -5 veces finisher de esta prueba- e Ismael Ventura -2 veces finisher de las 3 participaciones- que guiaban a los debutantes de este año, Adrià Noguera y Enrique Morcillo respectivamente. Esta combinación de rider veterano con joven promesa hizo que los buenos resultados no se hicieran esperar y ya en la 1ª etapa, Ventura y Morcillo llegaron a la posición 11 (102km +2600m) rodando con el grupo líder (y ganador) Scott-SRAM Racing.

No era fácil mantener la posición con los líderes de MTB pedaleando fuerte: Manuel Fumic, Samuele Porro, Nino Schurter, Matthias Sitrnemann, Fabian Rabensteiner y la mediática pareja José. A. Hermida y Purito Rodríguez, quienes no daban tregua y apretaban para conseguir las mejores posiciones.

Así y todo, en la 3ª etapa, Ventura y Morcillo entraron en el TOP10, a pocos minutos de sus competidores. La pareja volvía a hacer historia al ser el primer equipo español más rápido de la carrera y Joan Llordella y Adrià Noguera se mantenían entre las posiciones 18, siendo la segunda pareja nacional más rápida de esta edición.

Una rotura de cadena hizo perder minutos a la pareja Llordella – Noguera en la 4ª etapa; la más larga (112km) y dura para nuestros bikers con temperaturas extremas durante toda la carrera.

Cabe destacar el papel de Ismael Ventura que, a pesar de estar enfermo los dos últimos días, consiguió junto con Morcillo mantener la posición número 12 que tenían hasta ese momento y seguir rodando junto con el primer grupo líder.
Las 7 etapas de la Cape Epic (junto con el prólogo del domingo) finalizaron ayer con una gran victoria para el equipo Scott – SRAM Racing y con el equipo BUFF Scott MTB como gran equipo nacional destacado. Finalmente, los resultados de la clasificación general han dejado a la pareja Ventura – Morcillo en la posición 13 y Llordella – Noguera en la posición 24.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community