Merida Bikes presenta la gama de Ciclocross para otoño e invierno

Redacción - Tradebike24/10/2017
Imagen

Un año más, con la llegada de la lluvia, el frío y el barro aparcamos las bicis de carretera para practicar la disciplina de otoño e invierno por excelencia, el Ciclocross. En este sentido, la marca de fabricación de bicicletas Merida Bikes ofrece, de entre su amplia gama de productos, las bicicletas de Ciclocross, diseñadas para la competición pero que se adaptan perfectamente a un uso diferente, ya sea para entrenar en invierno o para disfrutar de pistas y caminos de una forma distinta al MTB.

Horquilla de carbono

Desde el modelo 400 en adelante de la gama Ciclo cross, todas las bicis montan horquilla de carbono con eje pasante de 15mm. El eje pasante ofrece rigidez, mientras que el tubo cónico aporta una mejor respuesta en la dirección.

Ejes pasantes

Los cuadros de carbono montan eje trasero de 12 x 142mm ofreciendo más rigidez al cuadro y a la rueda, gracias a su mayor anchura.

Guiado interno

Los cables están guiados por el interior del cuadro para mantener la estética lo más limpia posible, además de proteger cables y fundas del agua y la suciedad.

Carbono o aluminio

Disponible en carbono súper ligero o aluminio muy sofisticado. Las diferencias, más allá del material utilizado, son que el cuadro de carbono usa eje pasante de 12mm en la rueda trasera y la caja de pedalier es Pres Fit 86, mientras que el cuadro de aluminio de triple conificado y aleación 6066 monta un eje QR convencional y el pedalier usa cazoletas roscadas.

Frenos de disco

Todos los modelos de Ciclo cross montan freno de disco, proporcionando las mejoras prestaciones en la frenada, independientemente de la climatología. Desde el modelo 600, todas las bicicletas montan frenos hidráulicos, mientras que los inferiores usan disco, pero mecánico.

Adaptabilidad

Prácticamente todos los modelos de la gama Ciclo cross pueden montar guardabarros en las dos ruedas, pudiendo dar otro tipo de usos a la bicicleta, fuera de la más estricta competición.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community