Barcelona, capital del DH

Redacción - Tradebike05/03/2018
Imagen

Barcelona ha vuelto a ser escenario de un domingo de mountain bike radical en uno de sus rincones más emblemáticos. La montaña de Montjuïc ha concentrado a un gran número de riders que han competido en un espectacular DH urbano, el vibrante Eliminator, el ajustado Dual Slalom o la prueba de Trial.

Imagen



No cabe duda que el plato fuerte del día era el BUFF® Down Urban Barcelona, un descenso con categoría internacional UCI en el corazón de la ciudad Condal. Pasqual Canals partía como el hombre a batir. No sólo era el defensor del título, sino que había sido capaz de ganar en las 3 últimas ediciones de la prueba. La primera manga, que servía para ver que en este 2018 iba a haber un corredor dispuesto a ponerle el triunfo difícil. Jordi Simó (CC Terres de Lleida) marcaba el mejor tiempo por delante del propio Canals. El duelo estaba servido para la gran final. Llegada la hora de la verdad Simó mejoraba su propio tiempo en casi 2 segundos, mientras que Canals era víctima de la escaleras, saltos y obstáculos de la prueba, sufriendo un pinchazo que le privaba de luchar por una cuarta victoria. Nil Banderas (Vilabike) y Jon Pardo (Loose Riders Teruel) completaban el podio absoluto del día. En féminas, Blanca Aracil (2A Racing) era la más rápida.

Imagen



En el Dual Slalom, con los mejores riders del BUFF® Down Urban Barcelona en acción en carreras eliminatorias de 2 bikers, Nil Banderas acabó siendo el mejor tras reinar en la gran final derrotando a una agradable sorpresa.
El rider cadete del Moto Club Sant Andreu de la Barca, Adrián González, no solo lograba ser 13º absoluto del DH urbano, sino que llegaba a la gran final del Dual Slalom, una gran muestra de talento.

Imagen



Donde se cumplieron los pronósticos fue en el Eliminator, la prueba más física del fin de semana. Gerard Alvárez partía como favorito. No obstante es uno de los mejores riders de Eliminator del país. Supo superar todas las rondas y dominar la gran final para revalidar la victoria que ya obtuvo. “En la primera ronda he podido ganar bastante bien. En la final he salido primero y he podido controlar para que nadie me adelantase.” En definitiva, una lección de un especialista en esta disciplina que de esta forma revalida su triunfo en la prueba.

El DH urbano volverá a tener una cita ineludible en el Down Town Lleida, el próximo 7 de Octubre.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community