La Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 da otro salto de calidad

Redacción - Tradebike17/10/2018
Imagen

En su última edición, la Copa Catalana Internacional hizo un salto de calidad para convertirse en uno de los campeonatos de XCO más importante a nivel mundial. Copa del Mundo aparte, la Copa Catalana Internacional Biking Point se situó como segunda carrera de Cross Country que más puntos UCI reparte, solo superada por la Swiss Bike Cup. Para 2019, la organización no se conforma y ha vuelto a subir el listón, ya que todas las pruebas del campeonato serán de carácter internacional, inscritas en el calendario UCI.

Entre las novedades de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019, el calendario se amplía de 8 a 9 carreras, con una nueva prueba puntuable en Igualada. Será la última cita del campeonato, cerrará la Copa Catalana Internacional con un trazado y una organización que se ha ganado a pulso formar parte del circuito. La apuesta de Igualada por convertirse en la Ciudad Europea del Deporte 2019 ha sido un factor importante que ha ayudado a llevar una nueva prueba puntuable a la ciudad catalana, donde también se disputa una de las carreras de referencia por etapas en MTB, la VolCAT.

Además, del mismo modo que se llevó a cabo en la pasada edición, las carreras más importantes y de mayor categoría UCI darán lugar a la Super Cup Massi, competición en la que solo tienen cabida las pruebas que tienen categoría UCI HC y UCI C1. En su primera edición, la Super Cup Massi estaba formada por 4 pruebas. En 2019, gracias a la incorporación del trazado de Santa Susanna como categoría C1, pasa a tener 5 carreras que serán referencia del XCO en la Península Ibérica y en toda Europa.

El impresionante circuito de Banyoles volverá a abrir, por enésima edición consecutiva, la Copa Catalana Internacional, con la novedad que la prueba de Juniors formará parte de las Junior UCI Series. Tras ella, se dará paso a la prueba de Corró d’Amunt y de Vall de Lord, ambas de categoría C3. Posteriormente, Santa Susanna se consolidará como uno de los circuitos más apreciados, para seguir en Barcelona como evento único donde el mejor Cross Country se cita en la capital catalana. Como no podía ser de otra manera, no podía faltar la Sea Otter Europe, en Girona, que continuará uniendo esta feria internacional de la bicicleta con un programa de competición de primer nivel. Antes del parón veraniego los bikers se trasladarán a la impresionante Vall de Boí. Finalmente, un escenario bucólico como Vallnord será el preludio a la última prueba que se disputará en la nueva sede de Igualada.

Con ello este próximo 2019 los bikers tendrán el campeonato más amplio, con más puntos UCI, con circuitos más variados, con mejor organización y con mayor impacto mediático de toda la historia de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Un total de 9 carreras para cubrir un intenso año de Mountain Bike.

  • 23-24/2: Banyoles, Hors Categorie. Super Cup Massi
  • 10/3: Corró d’Amunt, C3
  • 7/4: Vall de Lord, C3
  • 28/4: Santa Susanna, C1. Super Cup Massi
  • 4/5: Barcelona, C1. Super Cup Massi
  • 1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1. Super Cup Massi
  • 16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
  • 14/9: Vallnord, C1. Super Cup Massi
  • 22/9: Igualada, C2

El próximo 15 de noviembre se abrirán inscripciones para la primera prueba de Banyoles.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community