Calonge i Sant Antoni, sede de la primera VolCAT Costa Brava

Redacción - Tradebike18/10/2018
Imagen

La localidad de Calonge i Sant Antoni acogerá, el próximo 16 y 17 de marzo, la VolCAT Costa Brava, una de las carreras con más flow del territorio que celebrará su primera edición en 2019. Ambas etapas tendrán su salida y llegada en la misma población costeña, lo que facilitará la movilidad y el alojamiento de los inscritos. Situado en un entorno privilegiado, con Sant Antoni tocando el mar y con Calonge a las puertas de entrada del Massís de les Gavarres, el pueblo ofrecerá todos los servicios de calidad necesarios para que los corredores solo se preocupen de disfrutar al máximo de un recorrido y un trazado que no dejará indiferente a nadie.

La zona de las Gavarres ha sido la escogida para celebrar la primera VolCAT Costa Brava. No es para menos, ya que las posibilidades que te ofrece este entorno natural para la práctica del Mountain Bike no tienen fin. A medio camino entre la Costa Brava y la ciudad de Girona, los participantes encontrarán un paraje espectacular lleno de senderos, singletracks y caminos de película. Sin grandes ascensiones, sus recorridos son una sucesión de senderos sin una gran dificultad técnica, pero repletos de flow.

Imagen

La nueva VolCAT Costa Brava nacerá con un formato de dos etapas, una el sábado y otra el domingo para que los corredores disfruten de un fin de semana de auténtico Mountain Bike sin estrés ni preocupaciones horarias. La primera etapa constará de 68 km y 1.900 metros de desnivel, mientras que la segunda tendrá un recorrido más rápido, sin grandes subidas y que enlazará sendero tras sendero para completar unos 54 km y 2.000 metros de desnivel positivo.

Un formato amigable de dos etapas permite que los bikers de todos los niveles puedan participar en la VolCAT Costa Brava. En especial, para aquellos que quieran iniciarse en las pruebas por etapas. También para aquellos que, con una etapa, tienen suficiente, ya que la organización permite inscribirse en solamente una de las dos jornadas. El 18 de octubre se abrirán las inscripciones con una oferta con precio especial que incluirá las dos pruebas de Mountain Bike por etapas VolCAT 2019: la VolCAT Festival Igualada más la VolCAT Costa Brava, válida hasta el 15 de noviembre.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community