VolCAT 2019 cumple 15 años de auténtico MTB

Redacción - Tradebike20/11/2018
Imagen

La prueba por etapas VolCAT cumplirá, en su edición de 2019, sus 15 años de historia. Desde 2004 hasta 2015, la VolCAT tenía 3 etapas y cada una de ellas ubicaba su línea de salida y de llegada en puntos diferentes. Estas etapas no circulares suponían un trabajo extra a nivel logístico, así como en montar y desmontar los campamentos en los que descansaban los participantes.

Pero en la edición de 2015, la VolCAT dio un salto de calidad importante. Sería el primer año en convertirse en prueba UCI S2, lo que suponía más prestigio internacional, más impacto mediático y la participación de ciclistas de primer nivel que perseguían puntos UCI. La internacionalización de la prueba consolidó definitivamente la VolCAT como una de las pruebas referentes no solamente a nivel nacional, sino también continental.

En 2016 se produjo otro cambio trascendental en la andadura de la VolCAT. La prueba pasaba a tener una sede única, lo que permitía agilizar la logística de la carrera, mejorar los servicios y ampliar las actividades que se celebraban entorno a la prueba. Con el centro neurálgico en Igualada, la VolCAT se convirtió en un verdadero festival de la bicicleta. En las ediciones de 2017 y 2018 se consolidó este modelo y el crecimiento y prestigio de la prueba solo ha ido aumentando a todos los niveles. En la actualidad, la VolCAT es la prueba por etapas con más trayectoria de la Península.

Imagen

Y para 2019, la VolCAT sigue trayendo novedades y cambios importantes. Adaptándose al nuevo reglamento UCI, la prueba pasa a tener 4 etapas, con lo que ello conlleva en esfuerzo y el reto que representa para los participantes. La de 2019 se espera que sea una edición con un altísimo nivel, al ser un año preolímpico. David Valero, campeón de España de XCO y con numerosos TOP10 en la Copa del Mundo, ya ha prometido luchar por la victoria. El vigente campeón, Tiago Ferreira, no se lo pondrá fácil.

Más de 1000 bikers de todo el mundo se reunirán un año más en Igualada del 18 al 21 de abril de 2019 con la mejor prueba por etapas organizada por Ocisport.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community