TEST: GPS Velo de TwoNav, última generación para lograr el máximo rendimiento

Redacción - Tradebike12/12/2018
Imagen

TwoNav es una de esas marcas que los practicantes de los deportes outdoor siempre tienen en cuenta a la hora de escoger un GPS. Productos de calidad con un software que permite multitud de funciones, tanto en el momento previa a la ruta, durante la marcha y una vez hayas terminado la salida. Una sofisticada tecnología que con justicia sitúa a TwoNav entre los mejores GPS del mercado tanto para el profesional como para el amateur.

Imagen

Con la versatilidad, adaptabilidad y conectividad son algunas de sus características más destacadas, Velo está pensado tanto para el MTB como para el Road. Un GPS que se adapta, por lo tanto, a las necesidades de cualquier tipo de usuario. Para el ciclismo de montaña, permite seguir el track de manera intuitiva y detallada con un mapa topográfico de lectura fácil, mientras que en la carretera los mapas incluyen todas las carreteras priorizándolas en el mapa con respecto a los demás elementos del territorio. Además, también tiene un perfil de actividad para practicar senderismo. Versatilidad y polivalencia para sacarle provecho sea cual sea la modalidad.

Imagen

En cuanto a los aspectos estéticos, a simple vista se trata de un GPS con un diseño moderno, que combina tonalidades negras con grises para que combine perfectamente con cualquier color de la bicicleta. Su peso ligero le confiere agilidad y, para los más tiquismiquis, sus 110 gramos apenas aportan peso a la bicicleta. Cuenta con una autonomía estándar de 10 horas y una memoria interna libre de 12 GB.

La personalización también es un punto fuerte de Velo que te permite acompañar el mapa con los parámetros que prefieras visualizar durante la marcha. Puedes elegir datos sobre distancia, altitud, tiempo, velocidad, rumbo, sensores y campos generales. La pantalla táctil, transflectiva y capacitiva es de alta resolución, tiene una interfaz fácil e intuitiva, y es lo suficientemente grande, 3 pulgadas, como para visualizar correctamente el mapa sin dejar de pedalear. Tiene un total de cuatro botones, dos frontales que sirven para empezar el recorrido y para visualizar los datos y dos laterales para apagar y encender y para bloquear y desbloquear.

Imagen

Entre sus especificaciones técnicas, resalta el amplio espectro de tecnologías con las que dispone (GPS, ANT+™, BLE, Bluetooth, Wi-Fi,…), además de barómetro o brújula. Otra innovación tecnológica que, a nivel de conectividad, incorpora Velo es el servicio SeeMe, un servicio de retransmisión en tiempo real sin necesidad de conectar el móvil. De esta manera el usuario estará siempre localizado para que su equipo, familia y amigos sigan su actividad y progreso en cada momento. Además, garantiza la seguridad del usuario en caso de emergencia ya que permite enviar la ubicación exacta a contactos de emergencia a través de email y de SMS.

Imagen

Por sus prestaciones, Velo de TwoNav está destinado a ser un producto top ventas. Un producto muy válido para aquel que lucha por la victoria final como para el que se acaba de iniciar en el mundo de la bicicleta. Elige tu Velo según el tipo de ciclismo que practiques:

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community