Ciclismo del más alto nivel en Sea Otter Europe Girona Costa Brava

Redacción - Tradebike27/05/2019
Imagen

El festival de Sea Otter Europe Girona Costa Brava es una suma de infinidad de aspectos. Uno de ellos tiene que ver con sus innumerables pruebas deportivas, algunas de ellas con nivel UCI y por lo tanto objetivo claro para corredores de primer nivel mundial. En este caso, además, el hecho de que estas pruebas se celebren en el marco de uno de los festivales ciclistas más importantes del mundo, hace que sea un verdadero aparador para ellos y sus patrocinadores, las marcas quieren mostrar sus novedades y muchos corredores patrocinados por las marcas también quieren estar presentes en este gran escaparate que les da visibilidad.

Algunos incluso hacen “doblete” y participaran en dos pruebas como por ejemplo el campeón holandés de marathon Hans Becking del equipo DMT Racing team que participará en la Scott Marathon cup series y en la Super Cup Massi; también Francesc Guerra y Enrique Morcillo del BUFF Scott hará doblete de carreras, también Ever Alejandro Gomes del equipo Olympia Factory Cycling team competirá en ambas carreras también.

El varias veces campeón del mundo de marathon Tiago Ferreira y su compañero Jose Dias del equipo DMT racing team así como Luis Leao Pinto, del equipo BUFF Scott participaran en la Scott Marathon Cup.

Imagen

En la Super Cup Massi que es UCI C1 la lista de estrellas es interminable: Carlos Coloma, Josep Duran y Rocío del Alba del equipo BH Templo Cafés UCC; Pauline –Ferrand-Prevot del equipo Canyon Factory Downhill team; del equipo Massi tendremos a Thomas Griot, Pasquine Vandermouten y Loana Lecomte; la nueva estrella naciente local Jofre Cullell y su compañera Claudia Galicia del equipo Megamo Factory Team; David Valero, Catriel Soto i Natalia Fischer, del potente MMR Factory Racing Team

En carretera, destacamos el critérium en homenaje a Alberto Losada que se celebrará el sábado por la tarde y servirá como previa a la cicloturista del domingo. Ambos eventos tendrán salida en la Avenida Xavier Cugat, justo enfrente del acceso principal del festival. Además del propio Alberto Losada, nombres destacados del ciclismo de carretera como “Purito” Rodríguez, Joan Horrach, Charlín Scott, Angel Vicioso, Oliver Avilés, Angel Edo, Joan Horrach, Josep Jufré, Dorian Godon, entre muchos otros no se perderán el evento.

Un verdadero universo de estrellas lo que podremos ver en las diferentes pruebas deportivas del festival Sea Otter Europe, los que decidan participar en alguna de ellas ya saben con quién podrán medirse en la línea de salida, y para aquellos que simplemente acudan a disfrutar del espectáculo, les espera un gran fin de semana deportivo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community