• mountain bike
  • 28 de May, 2019

La Sea Otter Europe se prepara para albergar su primera UCI Marathon Series

La prueba de bike maraton de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show ha dado un salto de gigante en este 2019. Sigue formando parte de la Scott Marathon Cup, pero ha dado el salto internacional pasando a ser una puntuable de las UCI Marathon Series. Una categoría en la que se engloban las mejores pruebas de bike-maraton del mundo. Ese salto, unido a la prueba UCI C1 de la Super Cup Massi, ha hecho que el programa de competición del festival en este año sea el mejor del planeta en un solo fin de semana. Además del más variado.

Más allá del valor deportivo de la carrera, esta prueba de bike-maraton que tendrá lugar el sábado será uno de los puntos álgidos del fin de semana. Sin duda, una de las pruebas más populares del amplio catálogo deportivo de la Sea Otter Europe.

En el plano competitivo todas las miradas estarán centradas en el DMT Racing Team, que acude a la cita con toda su plantilla: Tiago Ferreira, Hans Becking y Jose Dias. Hace unas semanas, ya fueron protagonistas de la otra carrera UCI Marathon Series de la Scott Marathon Cup, la puntuable de Cambrils, donde Ferreira y Becking lograron un espectacular doblete. Como bloque, frente a ellos, tendrán al conjunto Buff Scott que viene con 3 de sus corredores: Francesc Guerra, Enrique Morcillo y Luis Leao Pinto. Como equipos, estos serán los dos conjuntos más potentes de la carrera.

Además, es de esperar que bikers como el líder de la Scott Marathon Cup, Ever Alejandro Gómez (Olympia), Roberto Bou (TBelles Cannondale), o el primer biker nacional en el ranking de las UCI Marathon Series, Ismael Ventura (ESMTB.com) estén entre los mejores. En féminas el abanico de opciones es muy amplio, aunque Bettina Janas y Veerle Cleiren parten como favoritas.

Los cientos de bikers que se sumarán a esta fiesta del mountain bike se encontrarán un recorrido totalmente rediseñado. Un nuevo trazado pensado para poner, por encima de todo, el disfrute. Girona y su red de senderos se están haciendo populares a nivel mundial y la Sea Otter Europe tomará buena parte de los mejores trazados para dar vida al recorrido de algo menos de 70 km de la prueba UCI Marathon Series. Serán senderos de flow en los que poder disfrutar independientemente del nivel técnico del participante. Eso sí, antes habrá que afrontar las dos ascensiones que marcan el perfil del recorrido donde se suman la mayor parte de metros de desnivel positivo.

Recordemos que también hay un recorrido corto, el XCC, de 35 km y que, como es habitual, hay disponibles las categorías PRO u OPEN. Las inscripciones aún están abiertas. No pierdas la oportunidad de vivir la Sea Otter Europe desde dentro.

Inscripciones disponibles

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.