La nueva GT Grade va más allá de lo establecido

Redacción - Tradebike31/05/2019
Imagen

GT Bicycles, una marca premium de Dorel Industries, presenta hoy la nueva Grade. Rediseñada desde cero, la nueva GT Grade nace para la aventura, con versatilidad y con más posibilidades de ajuste que nunca. Presenta un renovado aspecto más estilizado y un rediseño del emblemático triple triángulo de GT, la Grade se ha creado pensando en llegar más lejos y más rápido.

En 2015, en GT nos rebelamos con la presentación de la primera Grade. GT se puso al frente del nuevo ciclismo y fue la primera marca que desarrolló bicicletas de gravel de carbono equipadas con frenos de disco”, afirmó Patrick Kaye, Senior Product Manager de GT. “La mejora en el rendimiento y la versatilidad que hemos incorporado en la nueva Grade satisfacen las necesidades de los ciclistas de gravel y aventuras más actuales”.

Imagen

La nueva Grade incorpora una total renovación es su seña de identidad: un triple triángulo totalmente rediseñado con tirantes flotantes, los cuales nos permiten disfrutar de la bicicleta en cualquier situación. Con más flexibilidad vertical que el modelo anterior, la Grade proporciona un mayor confort sobre el sillín, independientemente del terreno. Una horquilla flip chip aporta al ciclista la posibilidad de ajustar su postura y modificar la geometría para adaptarse al terreno con mayor estabilidad y un manejo más preciso. Esos 15 mm de diferencia entre las dos posiciones permiten al ciclista avanzar de 55 mm a 70 mm el offset de la horquilla. El offset de 55 mm es perfecto para competiciones de gravel, mientras el offset de 70 mm o ajuste “low trail” es ideal cuando el objetivo que se plantea es una salida de aventura.

Los tirantes de la Grade están fabricados con dos tipos de fibras ligeras: fibra de carbono y fibra de vidrio. El sólido núcleo de fibra de vidrio proporciona resistencia y disipa las vibraciones; las capas exteriores de fibra de carbono actúan para controlar la rigidez, creando así el material denominado Dual Fiber Dynamics. Al final, el ciclista dispone de una bicicleta que proporciona mucho más control reduciendo la fatiga.

Imagen

Pensando en largos recorridos, la Grade tiene soportes en el cuadro y la horquilla de todos sus modelos, pensados para transportar todos los bultos y bidones necesarios en una aventura interminable. Incluso incorpora los orificios para bolsas de nutrición en el tubo superior y en los laterales de la horquilla. El cuadro de aluminio de la Grade tiene la posibilidad de incluir portabidones hasta en los tirantes.

La Grade se ha diseñado pensando en un guiado inteligente de los cables, lo que significa que los cables del cambio y los frenos se guían externamente para facilitar su mantenimiento, mientras que los del Di2 y los cables de la tija telescópica se colocan internamente para conseguir un cockpit más limpio. Además, la ausencia de patente permite a los ciclistas modificar la configuración de forma sencilla.

La nueva GT Grade estará disponible en 3 modelos de carbono y 2 modelos de aluminio.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community