¡Llega la Asturias Bike Race!

Redacción - Tradebike05/06/2019
Imagen

El próximo jueves 6 de junio, dará comienzo la segunda edición de la ronda asturiana con la participación de nada más y nada menos que 500 inscritos de 12 nacionalidades distintas.

El primer día los ciclistas afrontarán la Flash Stage, que tendrá como salida y llegada la localidad de Tineo.
Será una etapa muy corta, con 23 km de recorrido, pero 900 m de desnivel acumulado que estamos seguros comenzarán a vaciar las piernas de los participantes.

La segunda etapa cuenta con la dificultad montañosa desde la salida, aunque habrá terreno para poder romper la carrera y que los más fuertes puedan marcar diferencias. Pero será el sábado 8, cuando los favoritos y favoritas tengan que dejar sentenciada la general final en la etapa reina con 66 km y nada más y nada menos que 2629 metros de desnivel acumulado. Una etapa con salida y meta en Tineo que despejará las dudas sobre el estado de forma de los corredores y corredoras más fuertes y podrán encarar la finisher stage con el maillot de líder.

Para cerrar la segunda edición de la MMR Asturias Bike Race, la finisher stage (9 de junio) tomará la salida de la localidad de Lugones y llevará a los ciclistas a completar los últimos 45 km de la ronda asturiana.

Mi objetivo es ser lo más competitiva que pueda. Habrá buen nivel en féminas por lo que está asegurado una buena batalla,” decía Natalia Fischer tras analizar las etapas que afrontará en la Asturias Bike Race.

Tras encontrarme un poco mejor estas semanas, la MMR Asturias Bike Race me servirá para dar ese punto de forma que estoy buscando de cara al segundo bloque de Copa del Mundo que comienza en Andorra,” dijo Catriel Soto.

David Valero no podrá tomar la salida en Tineo a causa del proceso vírico que ha mermado su rendimiento tras la Copa del Mundo de Nove Mesto.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community