La Tramun, la carrera de los senderos se acerca

Redacción - Tradebike12/07/2019
Imagen

La mejor carrera de MTB que he hecho en mi vida”. Fácil y sencillo. Así es como el campeón de Bélgica de bike-maraton, Sebastien Carabin, definía el recorrido de La Tramun tras lograr su segunda victoria en la prueba.

La de 2018 fue una edición que, además de contar con la habitual dosis extasiante de senderos que caracterizan la carrera, se convirtió en un día de épica a causa del barro. Una jornada que ha quedado grabada en la mente de todos los que participaron en ella. Aún con ello, se trató de una edición atípica puesto que, en la larga historia de La Tramun, muy pocas ediciones han contado con el barro como acompañante de los bikers.

Imagen

Lo que sí se ha repetido desde sus inicios es la filosofía “Tramun” en el diseño de su recorrido. El sendero como centro de la prueba. No senderos cualquier. Senderos trabajados durante años por la organización y un equipo humano apasionado por su territorio. Un sin fin de singletracks que la han convertido, en opinión de sus protagonistas internacionales, en la mejor y más divertida carrera de las UCI Marathon Series.

Sí, en 2019 La Tramun sigue apostando por su formato internacional. Una fórmula que ha servido para posicionarla como un referente. Que ha servido para exportar su concepto de mountain bike más allá de nuestras fronteras. Y que ha servido para ayudar a posicionar, aún más, a Girona como capital ciclista mundial.

Imagen

La Tramun ofrece un trazado exigente y de auténtico mountain bike. No es una prueba más. Es un evento que deja huella. Cualquiera de los finishers de sus 20 ediciones anteriores lo puede atestiguar. Pondrá a prueba tus dotes de biker y te obligará a emplearte a fondo, tanto físicamente como técnicamente. Un desafío de MTB auténtico de los que ya quedan pocos.

Además, La Tramun es más que una carrera. Es una forma de entender nuestro deporte. El evento culminante para una organización que durante todo el año trabaja en los senderos que disfrutaréis el 13 de Octubre. Tomar parte en La Tramun no es solo participar en una carrera. Es apoyar el concepto de cuidado del territorio y mantenimiento de su red de caminos y senderos. Es premiar el esfuerzo de un grupo humano volcado por el mountain bike.

Imagen

La Tramun ofrece dos recorridos, uno de 76 kilómetros y otro de 33 kilómetros (La Tramun XCC). Ambos compartiendo el mismo culto a los singletracks. Por si fuera poco la organización tiene una entrega total en la promoción del mountain bike. Cuentan con La Tramun Kids para los más pequeños, campus infantiles y un programa de becas para facilitar la participación de corredores extranjeros y bikers destacados. El objetivo número uno de La Tramun es potenciar el mountain bike y dar a conocer el territorio de Girona a todo el mundo.

Las inscripciones ya están abiertas y hasta este 15 de Julio cuentan con un precio especial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community