• mountain bike
  • 19 de Sep, 2019

Cartelazo en la YoPRO Catalunya Bike Race

Entre el 26 y el 29 de septiembre, Puigcerdà y todos los participantes disfrutarán de un auténtico cartel de lujo. El presente y el futuro del MTB nacional e internacional se dan cita en La Cerdanya.

Cuatro etapas, con 194 km y 5.740 metros de desnivel positivo, en las cuales podremos disfrutar de los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional. ¿Estás preparado/a?

FAVORITOS
Quiere defender el título, es indudable. Sergio Mantecón (Kross Racing Team) vuelve a Puigerdà con el objetivo de revalidar su victoria en 2018. ¿Será capaz de repetir las tres victorias de etapa de la pasada edición?

Sin duda, el cuatro veces Campeón de España de XCO, David Valero (MMR FACTORY RACING TEAM) es otro de los principales favoritos para la victoria final. Tras imponerse en la última Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, el de Baza quiere conseguir el doblete y llevarse ahora la prueba catalana.

Quien intentará ponérselo difícil tanto a Valero como a Mantecón es el catalán Jofre Cullell (Megamo), sin duda presente y futuro de este deporte. Tras conseguir el tercer puesto en la general de la Copa del Mundo SUB23, Cullell busca la victoria en su debut en esta prueba.

Ninguno de estos tres ciclistas debe despistarse, ya que nombres como Ever Alejandro Gómez o Nicholas Pettinà (OLYMPIA FACTORY CYCLING TEAM), así como Francesc Guerra (BUFF®-SCOTT MTB TEAM), el Campeón de Finlandia XCO 2018 Jukka Vastaranta o Hugo Drechou (Massi UCI Team) les pondrán las cosas difíciles.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Clàudia Galicia (Megamo) intentará mantener su reinado en esta prueba en la que solo ha dejado escapar una de las seis etapas disputadas. La catalana quiere aprovechar su gran final de temporada, en el que ha conseguido los Campeonatos de España tanto de XCM como de XCO para revalidar título. Por su parte, Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team) buscará conseguir, tal y como hizo en Asturias Bike Race, la victoria. Y no solo al panorama nacional se reducen los nombres, ya que tanto la noruega Hildegunn Hovdenak, así como la cuatro veces campeona de Portugal de XCO Joana Monteiro o la 27 veces Campeona de Italia (entre XCO, CX y carretea) Eva Lechner (Törpado Sudtirol International) llegan con ganas de darlo todo.

PARTICIPANTES DESTACADOS
Esta YoPRO Catalunya Bike Race también servirá para disfrutar de algunos nombres ilustres que comparten nuestra pasión por la bicicleta. Nombres tales como el de Dori Ruano, Alberto Losada, Purito Rodriguez o Aleix Espargaró (Orbea Factory Team).

Por lo que respecta a Dori Ruano, Campeona del Mundo en pista en 998, Diploma Olímpico (7ª) en Sidney 2000 y siete veces Campeona de España de Ciclismo en Ruta, en la modalidad de contrarreloj, entre otros muchos títulos, formará parte del Compex Team. Sin duda, su experiencia seguro que ayuda al resto de integrantes del equipo.

Aleix Espargaró (Orbea Factory Team) es otro de los nombres, ya habituales, de esta prueba. El piloto de MotoGP es un auténtico amante del ciclismo, sea en la modalidad que sea. Con ganas de enfrentarse a los mejores ciclistas, el de Granollers vuelve por tercera vez a esta prueba.

Y si hay dos nombres que van de la mano en el mundo del ciclismo esos son Purito Rodríguez y Alberto Losada. Tras compartir prácticamente toda su vida deportiva, el MTB vuelve a llevarles a compartir pruebas. Entre ambos acumulan 41 grandes Vueltas, pero ha llegado el turno de verles frente a frente. YoPRO PARA REALPROS YoPRO es la familia de lácteos de Danone especialmente diseñada para todos aquellos que integran el deporte como parte de sus vidas, los #REALPROS, aportando un plus de proteína a tus músculos. Plus de proteína importante para la recuperación post-etapa según Anna Grifols, nutricionista experta en deporte. YoPRO, con un alto contenido en proteínas (25 g de proteína en su versión bebible), aporta 9 aminoácidos esenciales, es 0% materia grasa, sin azúcares añadidos, sin lactosa y, elaborado con ingredientes de origen natural. YoPRO está disponible en formato bebible con sabor frambuesa, limón menta y vainilla cookies y en formato yogur, con sabor natural o de arándanos.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.