750 inscritos en YoPRO Catalunya Bike Race

Redacción - Tradebike25/09/2019
Imagen

Esta nueva edición de YoPRO Catalunya Bike Race que empezará en tan sólo dos días, reunirá a 750 participantes para afrontar una edición emocionante y que incorpora cuatro días de competición.

Estarán presentes Mountain Bikers de alrededor de todo el mundo representando 26 nacionalidades diferentes: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Cuba, España, Estonia, Finlandia, Francia, Honduras, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza. En esta edición contamos con participantes de seis nuevos países como son Australia, Canadá, Cuba, Honduras, Perú y Nueva Zelanda estando de este modo, representados los cinco continentes.

La nacionalidad más representada ha sido la española con más de 500 inscritos, seguida de la francesa, país extranjero que en todas las ediciones de YoPRO Catalunya Bike Race ha sido la más numerosa.

Un histórico que se internacionaliza cada año
Contando con esta edición, en YoPRO Catalunya Bike Race habrán participado 2.700 Mountain Bikers de 39 nacionalidades distintas, habiendo cubierto 487 kilómetros y ascendido casi 15.000 metros de desnivel acumulado.

La Cerdanya es un territorio donde se puede desarrollar con mucha solvencia el Mountain Bike ya que cuenta con trialeras y senderos cargados de MTB con denominación de origen.

YoPRO como name sponsor
YoPRO Catalunya Bike Race es una prueba por etapas donde lo más importante es la digestión pre-competición diaria y la recuperación post-etapa para poder afrontar tanto el recorrido diario como la siguiente etapa en las mejores condiciones. Los participantes tendrán que estar preparados y llegar con las mejores adaptaciones posibles que habrán conseguido con un entrenamiento y alimentación especifico los meses anteriores, una buena composición corporal y con las reservas energéticas de macro y micronutrientes necesarias.

Según Anna Grifols experta en nutrición deportiva, “después de cada entrenamiento, los lácteos como los yogures son grandes recuperadores puesto que aportan AARR esenciales en las proporciones que necesitamos para recuperar nuestra musculatura post-esfuerzo y post-etapa. Entre otros recuperadores podemos optar por YoPRO, yogur bebible de Danone que aporta un alto contenido en proteínas (25 g de proteína en su versión bebible), aporta 9 aminoácidos esenciales, es 0% materia grasa, sin azúcares añadidos, sin lactosa y, elaborado con ingredientes de origen natural”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community