• mountain bike
  • 25 de Feb, 2020

El Lapierre Zipp Collective echa a andar

El Lapierre Zipp Collective echa a andar

El Lapierre Zipp Collective ya es una realidad. El nuevo equipo del fabricante de bicicletas francés estará formado por las corredoras Chloé Gallean, Isabeau Cordurier y el corredor Adrien Dailly

La historia de Lapierre casi siempre se ha construido entorno a la competición; es parte de su ADN. El rendimiento, impulsado por pilotos de renombre que les han llevado hasta las cimas más altas, siempre ha sido un elemento fundamental de los valores de la marca francesa. 

Hace unos años, Lapierre decidió dar un giro diferente reduciendo su presencia en la competición y el enduro, y en el
ciclismo de montaña en general.Pero el deseo de volver con una estructura y un equipo completo capaz de ganar en competiciones internacionales era cada vez más fuerte.

La creación de la nueva bicicleta Spicy en 2019, gracias a Nicolas Vouilloz, les ha permitido reposicionar la marca en el segmento de enduro con un modelo competitivo y completamente rediseñado. Solo les faltaba encontrar las sinergias adecuadas para crear un “Dream Team” con corredores. Y con Gallean, Cordurier y Dailly, este objetivo esta conseguido para los próximos tres años.

Nicolas Vouilloz, director del equipo, comentaba que ”nada podía alegrarme más que esta fusión entre Lapierre y Enduro Collective. Admiro mucho a Isabeau como atleta. Es un placer trabajar con ella y sin lugar a dudas, será un gran desafío para todo el equipo. Su determinación para lograr lo que se propone no puede más que fortalecer el estado mental ya fuerte de Adrien y Chloé, y estoy seguro de que podrán ayudarse los unos a los otros".

Por otro lado, la corredora Isabeau Cordurier explicaba que “durante los últimos dos años con Enduro Collective, he podido avanzar y evolucionar en un entorno adecuado para mí. A pesar de todo, sentía la necesidad de ir más lejos, evolucionar y continuar progresando. Cédric y yo nos preguntamos qué dirección queríamos tomar para poder seguir
con nuestra pequeña estructura. Es muy importante estar bien rodeada y solo quería incorporarme a otro equipo si este podía aportarme confianza y hacerme progresar técnicamente sin tomárselo demasiado en serio. Por ello, sin dudarlo, el proyecto de fusión con el equipo de Lapierre, compuesto por Adrien, Chloé y Nico, nos sedujo y encantó. Especialmente porque cuando conoces a las granujas, ¡sabes que el buen ambiente está asegurado
!". 

Lapierre Spicy

Por iniciativa de Nicolas Vouilloz, la bicicleta Spicy, que será utilizada por el equipo, se retrabajó y rediseñó completamente en el año 2019. El pliego de condiciones era sencillo: tener una bicicleta ágil, eficaz y de alto rendimiento. Lapierre volvió a empezar desde cero para desarrollar un concepto completamente nuevo con una nueva geometría y una nueva cinemática.

El Lapierre Zipp Collective echa a andar

 

Si quieres compartir...