IMBA impulsa un nuevo centro de MTB en Castellón

Redacción - Tradebike10/03/2020
Imagen

Los técnicos de IMBA recorrieron y certificaron las rutas e instalaciones del nuevo Centro MTB situado en el municipio de Traiguera, en Castellón, que está compuesto por seis rutas de diferente dificultad, siendo 3 azules o medias, 2 rojas o difíciles y 1 negra o muy difícil.

IMBA ha podido avanzar en el trabajo gracias a las bicicletas cedidas a IMBA por Orbea Bicycles que se han comportado perfectamente y nos han permitido descubrir un territorio espectacular lleno de senderos para disfrutar cada kilómetro, con unos trazados divertidos y juguetones en los que hemos sacado todo el partido a las ruedas de 29 y a la asistencia al pedaleo de estas Orbea Wild FS. Más de 100 kilómetros de puro disfrute en una zona poco conocida que se beneficiará de esta instalación para promover el turismo de interior.

El promotor es el Ayuntamiento de Traiguera y han contado con la consultoría técnica de Ambiforest Consultoria Ambiental y el suministro de materiales de Proarte.

IMBA sigue trabajando en Collserola

En unión con CSRC de Barcelona y la Federación Catalana de Ciclismo, IMBA sigue manteniendo constantes reuniones con los ayuntamientos que circundan el parc de Collserola, que son nueve en total, y con el resto de entidades que forman parte del Consorcio del parque, entre las que se encuentra la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

En este sentido, CSRC ha preparado un proyecto de Trail Centre para ubicarlo en el parque, con tres puntos de atención a los usuarios y se establecerán los recorridos que se podrán usar para circular en mtb. Dentro de ellos siempre incluimos una serie de senderos que se han considerado como los más interesantes para el mtb. La propuesta permitirá ordenar los usos dentro del parque con respeto hacia el medio ambiente y el resto de usuarios del mismo.

Por ello, IMBA ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Sant Cugat del Vallés y varias de las concejalas para exponerles nuestro proyecto de regulación del tránsito ciclista y educación ambiental hacia los ciclistas ya iniciados y, fundamentalmente, hacia los chavales que se van a iniciar, a fin de que conozcan las costumbres y usos ciclistas, respetando la naturaleza y ayudando a mantenerla.

Aprobado el PRUG del Parque Nacional Sierra de Guadarrama en Madrid

El pasado día 12 de febrero fue aprobado el Plan de Regulación Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, en la vertiente madrileña, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Todavía no ha sido publicado en el BOCM, pero creemos que se publicará en unos días y entrará en vigor a los veinte días de su publicación, aproximadamente, lo que significa que desde el día que corresponda, sólo se podrá circular en bicicleta por el territorio del PN por las pistas y caminos establecidos en el Anexo IV del mismo.

Contrariamente a lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación, las pistas y caminos que se han incluido en este Anexo IV, no son las de anchura superior a 6 metros, si no las que se establecen específicamente en el anexo, por lo que IMBA recomienda que se acceda al portal de la Consejería de Medio Ambiente y se descargue el citado Anexo IV, en el que se pueden ver exactamente las pistas que se podrán ciclar dentro del territorio del parque.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community