Los obstáculos serán una excusa para jugar con las nuevas Santa Cruz 5010 y Juliana Furtado

Redacción - Tradebike17/06/2020
Imagen

Santa Cruz Bicycles y Bicimax, como distribuidores de la marca en España, Portugal y Andorra, tienen el placer de presentar las nuevas Santa Cruz 5010 y Juliana Furtado.

Cuando creías que ya nadie fabricaba bicicletas con ruedas de 27,5” van los chicos de Santa Cruz y rompen los esquemas otra vez.

No se trata de estar anclado en el pasado. Se trata de crear bicicletas capaces de contentar, adaptarse y responder a las necesidades de todo tipo de usuarios con modelos de altísimas prestaciones y cuidadísimos detalles.

Una trail completamente diferente
Quizás denominarla Trail no haría justicia a su auténtico carácter, ya que va mucho más allá. Estamos ante una bici pensada para todos aquellos que premian la agilidad y la capacidad de superar obstáculos por encima de todo.

Modelo de culto para muchos, las nuevas 5010 y Furtado tienen muchos atractivos. Ahora llegan con sistema de suspensión actualizado, un cuadro super reforzado y un mejor comportamiento en curva. Son mejores que nunca. Más ágiles, más juguetonas, más rápidas, más divertidas...

La 5010 y Furtado son el comienzo de un nuevo leguaje de diseño para Santa Cruz y la expansión de nuestra filosofía de geometría, que depende del óptimo equilibrio en el reparto de pesos delantero-trasero.

El 27,5” es un tamaño de rueda criticado, pero tremendamente divertido. Las ruedas más pequeñas propor- cionan un equilibrio ideal entre la resistencia de pedaleo y el ahorro de peso, lo que las convierte en las más rápidas de reacción. Con su carácter rápido y ágil, las 5010 y Furtado se ha convertido en un juguete para los usuarios que entienden el MTB como diversión y no sólo como rendimiento físico.

La 5010 y la Furtado, son bicicletas que van mucho más allá de los que sus características vitales pueden su- gerir. La horquilla de 140 mm de recorrido se empareja perfectamente con los 130 mm de recorrido de la parte trasera, cuya configuración VPP de link inferior te deja la sensación de que hay mucho más recorrido a mano de lo que dice el papel. Además, en estos nuevos modelos no hay limitación, porque han sido preparados y modificados para adaptarse a todos los tamaños y tipos de amortiguadores traseros del mercado.

Estamos ante un modelo que es un “cohete” de fácil manejo. El ángulo de la dirección, relativamente lanzado, hace que sea predecible y estable; la altura baja de la caja de pedalier la mantiene pegada al suelo al mismo tiempo que la hace girar con facilidad; y sus cortas vainas hacen que este juguete sea fácil de meter, recupe- rar y lanzar de nuevo a la siguiente curva de una forma tan natural y rápida, que ni te lo vas a creer.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community