Giant presenta la nueva bicicleta de montaña Xtc SLR 29er

Redacción - Tradebike08/07/2020
Imagen

Giant presenta la nueva XtC SLR 29er, una bicicleta de montaña rígida para ciclistas de XC con mentalidad de rendimiento que buscan una escalada más ligera y seguridad y control en los descensos más rápidos. Diseñada con las tecnologías de cuadro de aluminio más avanzadas de Giant, la XtC SLR 29er ofrece una aceleración ligera, una eficiencia inquebrantable y la confianza y el control adicionales de las llantas de 29 pulgadas.

La XtC SLR 29er marca la primera vez que Giant utiliza su aluminio de grado ALUXX SLR ultra premium para una rígida 29er. También es la hardtail de aluminio más ligera jamás construida por Giant con 1,429 gramos.

Diseñada para montar con una horquilla de suspensión de 100 mm, la XtC SLR 29 es una escaladora de raza, suave y ágil en sendero.

Su cuadro está diseñado con un material patentado que consiste principalmente en aleación 6011. El aluminio en bruto se somete a una manipulación microscópica de granos de última generación para lograr las mejores relaciones resistencia / peso de su clase. Los tubos están diseñados con nuestro proceso patentado FluidForm, que utiliza una inyección de fluido a alta presión para formar las formas de aleación. Los tubos se refinan después con nuestras técnicas más avanzadas, proceso que permite que el tubo del cuadro sea más delgado y hasta un 20 por ciento más ligero que los utilizados en los conjuntos de cuadros ALUXX SL.

La geometría del cuadro está optimizada para ruedas de 29 pulgadas, enfatizando la velocidad y el control con un ángulo de tubo de dirección de 69.5 grados y un ángulo de tubo de asiento de 74 grados que crean una sensación segura y equilibrada en los senderos más técnicos de XC.

La nueva horquilla de suspensión Giant Crest 34 ofrece una conducción suave y lujosa para un mayor control. Mayor espacio para neumáticos (hasta 2,4 pulgadas), mayor rigidez de las ruedas, y un nuevo sistema Giant WheelSystem con neumáticos sin cámara ofrece una calidad de conducción más eficiente y controlada con un menor riesgo de pinchazos. El cuadro está diseñado para una configuración de transmisión 1x y por supuesto, cableado interno para un perfil mucho más limpio.

La XtC SLR 29 estará disponible a finales de verano para el mercado español y portugués.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community