• mountain bike
  • 10 de Sep, 2020

Trek presenta la nueva gama Slash con una geometría renovada y más recorrido

Trek renueva la nueva gama Slash con una bicicleta que resulta más estable en los senderos de enduro y ofrece un mejor rendimiento de pedaleo.

La Slash se presentó por primera vez como 29er en el año 2016. Desde entonces, ha sido premiada como la mejor bicicleta del año por BikeRadar y Pinbike y se ha convertido en la máquina imprescindible para los ciclistas de trail más exigentes y los corredores de enduro.

La nueva Slash mejora su suspensión delantera y trasera. Todos los modelos de la gama están equipados con horquillas de 170 mm y un recorrido trasero de 160 mm.

Para adaptarse a un recorrido más largo, Trek ha actualizado la geometría de enduro de la Slash con un mayor avance, un tubo de dirección más holgado y un eje de pedalier más bajo, así como un ángulo de sillín con dos grados más de inclinación. Esto se traduce en que ahora es más larga, más lanzada y más baja.

Estas novedades en la geometría y la suspensión aportan más estabilidad en los descensos a gran velocidad, además de mantener la bicicleta estable en terrenos poco firmes y complicados, logrando que las subidas resulten sorprendentemente fáciles con una bicicleta que responde tan bien en los senderos más duros.

La nueva gama Slash incluye modelos de carbono OCLV Mountain y modelos de aleación.

La mayoría de los modelos Slash incorpora el nuevo amortiguador Super Deluxe Thru Shaft, que combina los últimos avances de RockShox con nuestro propio diseño de amortiguador Thru Shaft. Se trata de una configuración de la suspensión notablemente depurada, que se adapta perfectamente a las necesidades de los ciclistas de enduro más exigentes.

El nuevo amortiguador Super Deluxe ThruShaft reacciona en base al sendero, no al ciclista, y sabe diferenciar entre el esfuerzo que estás haciendo y el tipo de sendero. El nuevo ajuste a baja velocidad puede anular las acciones del ciclista, como el pedaleo, sin incidir en la compresión a alta velocidad que ofrecen los impactos más brutales.

El nuevo cuadro de los modelos de aleación y carbono de la Slash presenta nuevas características para proporcionar una mejor experiencia.

La Slash se ha diseñado para afrontar las condiciones más exigentes, con un eje de pedalier roscado más robusto y fácil de mantener. Además, la nueva Slash incorpora un tubo de sillín de 34,9 mm que permite acoplar tijas de sillín telescópicas más resistentes y con un funcionamiento más suave.

Ahora, todos los modelos, incluyendo los de aleación, presentan almacenamiento interno en el cuadro para herramientas y elementos esenciales, junto con un protector de tubo completo para proteger el cuadro de las piedras del camino y los daños que pueden producirse al derrapar.

La Slash también incorpora un Knock Block de nueva generación que impide que los cables o las fundas se arranquen en caso de accidente. El Knock Block 2.0 tiene un ángulo de giro significativamente más ancho de 72 grados. Además, el Knock Block se puede extraer para ofrecer un ángulo de giro infinito.

La nueva Slash establece un nuevo estándar para el rendimiento en enduro y todo terreno en la categoría 29er de largo recorrido. Vuela en las grandes pendientes como una bicicleta de descenso, arrasa en los senderos más exigentes y sigue siendo lo suficientemente ligera y ágil para escalar en los circuitos de enduro.

La nueva Slash ya está disponible a través de la red global de distribuidores de Trek.

Modelos disponibles:
Slash 7
Slash 8
Slash 9.7
Slash 9.8 GX
Slash 9.8 XT
Slash 9.9 X01
Slash 9.9 XTR 

Si quieres compartir...