• mountain bike
  • 15 de Sep, 2020

Giant revoluciona los senderos con su Trance X 29er

Giant sigue diseñando bicicletas MTB aplicando la tecnología más innovadora. Prueba de ello son los componentes y prestaciones que ofrece la Trance X 29er, una bici que destaca por el Flip-Chip, un sistema que permite cambiar la posición de la bicicleta desde el basculante.

El corazón de la nueva Trance X 29er es su cuadro de aluminio ALUXX SL, muy resistente y ligero. El chasis está diseñado con la rigidez que necesita para tomar curvas, acelerar y conquistar las subidas más empinadas. Este conjunto de cuadros ultra eficiente se equilibra con nuestro último sistema de suspensión Maestro que le brinda 135 mm de recorrido trasero activo y suave. Esto son 20 mm adicionales sobre la gama Trance 29er, lo que la hace perfecta para aquellos a los que les gusta un singletrack picado. La suspensión trasera está emparejada con una horquilla de 150 mm, lo que produce una sensación equilibrada que absorbe el terreno y te mantiene rodando siempre con un control suave.

Una de las innovaciones revolucionarias de la gama Trance X 29er es nuestra nueva característica de geometría de cuadro ajustable. Un chip giratorio en el basculante de Carbono Advanced te permite elegir un ángulo de dirección y de tubo del asiento más inclinado o menos según tu estilo de conducción y el terreno. Puedes cambiar el ángulo de dirección de 66,2 grados a 65,5 grados, y el ángulo del tubo del sillín se ajusta de 77,9 grados a 77,2 grados. El cambio de geometría también cambia la altura del eje de pedalier de 30 mm a 40 mm.

La geometría del cuadro, en todas sus configuraciones, está diseñada para optimizar las capacidades superiores de conducción de las ruedas de 29 pulgadas. También tiene suficiente espacio libre para llantas con cubiertas de gran volumen de hasta 2.5 pulgadas. Y cada modelo Trance X 29er viene con el sistema tubeless instalado desde el primer momento.

Flip-Chip

El Flip-Chip permite a los ciclistas ajustar rápidamente la geometría de su bicicleta de montaña equipada con Sistema Maestro para adaptarse mejor a cómo y dónde conducen. Permite a los ciclistas cambiar los ángulos del tubo de dirección / tubo de asiento y la altura del pedalier mediante una pestaña ubicada en el basculante.

Este hardware le da al ciclista dos posiciones para elegir: Alto y Bajo. La configuración "baja" te brinda una geometría más racing que se adapta mejor a terrenos más rápidos y abiertos, mientras que la configuración "alta" ofrece una geometría más trail y se recomienda para terrenos más lentos y técnicos.

1. Posición Alta

Cuando el chip giratorio está en la posición alta, los ángulos del tubo de dirección y del tubo del sillín se vuelven 0,7 grados más empinados y la altura del pedalier es 10 mm más alta.

2. Posición Baja

Cuando el chip abatible está en la posición baja, los ángulos del tubo de dirección y del tubo del asiento se desplazan para volverse 0,7 grados menos empinados, y la altura del pedalier es 10 mm más baja. 

Si quieres compartir...