MMR presenta sus dos nuevas bicicletas: Rakish para MTB y Adrenaline para Road

Redacción - Tradebike21/09/2020
Imagen

Si ayer comentabamos que David Valero se había coronado campeón de España en MTB con el equipo de MMR (MMR Factory Racing Team), hoy podemos hablar de MMR por otras razones: acaban de presentar las nuevas versiones de dos de sus modelos, tanto para carretera como para montaña.

Rakish: un cuadro ligero para MTB

Imagen

La nueva Rakish representa un paso más en el avance tecnológico de la marca, consiguiendo uno de los cuadros más ligeros del mercado debido, entre otros factores, a la utilización de carbono de alto módulo y a la optimización de los procesos de fabricación.

La gran variedad de perfiles de usuarios potenciales ha incentivado a los ingenieros de MMR a reformular su geometría para hacer una bicicleta extremadamente polivalente pero sin perder ni un ápice de su esencia “Racing”. Con un ángulo de dirección más lanzado (69,5º), la ampliación del paso de rueda para neumáticos de hasta 2.30”, cableado interno guiado, protector ligero de pvc integrado en la vaina o la incorporación de la nueva patilla universal de SRAM , la nueva Rakish se convertirá en uno de los referentes en su segmento.

Imagen

El banco de las grandes pruebas en acción ha sido David Valero, corredor granadino del MMR Factory Racing Team, que tomó la salida en el Campeonato de España XCO con el nuevo modelo y ganó su quinto título.

“Hay grandes diferencias respecto a la antigua Rakish. Las secciones de la nueva tubería ayudan a absorber mejor todos los baches; las vainas más cortas y el ángulo de la pipa de dirección más lanzado hacen que a la hora de conducir en bajadas rápidas o en subidas ratoneras se note la gran reactividad de la bici. Desde el departamento de ingeniería han realizado un trabajo brillante,” añadía David Valero tras haber probado el nuevo modelo en distintas fases de desarrollo.

No cabe duda de que la Rakish 2021 representa el equilibrio entre rigidez, reactividad, rendimiento y comodidad para el ciclista.

Imagen

La nueva bicicleta de MMR estará disponible en dos versiones; Rakish SL (Superlite) fabricada con carbono de fibras de alto módulo y la versión estándar Rakish (Lite), con carbono de fibras de módulo intermedio.

La gama completa abarca un amplísimo rango de montajes (ver documentación adjunta), destacando en las gamas más altas el aclamado Sram Eagle Axs en combinación con la nueva horquilla Rock Shox Sid Ultimate o el Shimano XTR con horquilla Fox Float Factory.

MMR Adrenaline: la carretera más polivalente

Imagen

Gracias al Fully Internal Cable Routing hemos conseguido que nuestras bicicletas sean aun más rápidas eficientes y estéticas. Además este sistema (desarrollado en colaboración con FSA para optimizar sus componentes ACR) nos ayuda a proteger nuestro cableado ante caídas, golpes o condiciones de meteorología extrema.

“Nos propusimos el reto de mejorar la aerodinámica de la Adrenaline para conseguir una de las bicicletas más polivalentes del mercado y que fuese accesible a todo ciclista. La integración completa del cableado nos aporta un gran avance y gracias al rediseño de la pipa de dirección conseguimos una bicicleta aún más rígida en la parte frontal,” añadía Chechu Rubiera, director de ingeniería de MMR Bikes.

Imagen

La nueva bicicleta de MMR estará disponible en dos versiones; Adrenaline SL (Superlite) fabricada en carbono monocasco combinando fibras de ultra alto módulo con fibras de módulo intermedio y la versión estándar Adrenaline (Lite), con carbono de fibras de módulo intermedio.

La gama completa abarca un gran rango de montajes (ver documentación adjunta), destacando en las versiones superiores los grupos inalámbricos electrónicos Sram Red AXS y Sram Force AXS o el Shimano Ultedra Di2.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community