14 rutas en BTT por la Subbética Cordobesa

Redacción - Tradebike22/09/2020
Imagen

La Subbética Cordobesa, en pleno centro de Andalucía, ofrece hasta 250 kilómetros de caminos, senderos y pistas repartidos en 14 rutas BTT una forma distinta y única de descubrir paisajes vírgenes y pedalear por caminos y veredas frecuentadas antaño por famosos bandoleros.

Esta red de Rutas BTT, circulares y lineales, son bidireccionales y cuentan con diferentes niveles de dificultad. Muchos de estos trayectos todoterreno enlazan con la mítica Vía Verde del Aceite que transcurre por el que fuera el trazado ferroviario del antiguo "Tren del Aceite" que unía Jaén y Puente Genil. Todas ellas están certificadas por IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña).

Además, la Subbética Cordobesa está perfectamente comunicada con las capitales de provincia más emblemáticas de Andalucía como Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén lo que la convierten en uno de los destinos perfectos para los amantes del cicloturismo. Muchas de las rutas se enlazan entre ellas lo que crean múltiples recorridos a medida de todos los ciclistas, habiendo alternativas según dificultad, distancia o tipo de suelo. Las Rutas BTT de la Subbética Cordobesa se adaptan a todo tipo de gustos y ciclistas, desde los más aficionados hasta los que vienen a disfrutar del turismo activo en familia.

Para ver la propuesta de cada una de las rutas, pulsa aquí para verlas en detalle.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community