Aluminio creado para competir: descubre la Chisel de Specialized

Redacción - Tradebike30/09/2020
Imagen

Specialized ha creado una bicicleta fiel a sus raíces, diseñada para ser una máquina para XC. Respaldada por un continuo aprendizaje en esta disciplina, se trata de la bicicleta de aluminio para XC más capaz y de mayor rendimiento que existe - según Specialized - y con ella se demuestra que el carbono no es el único material con el que puedes subir a lo más alto del pódium.

Imagen

Ya sea tu primera bicicleta de montaña, el día de estreno para un chaval o simplemente alguien que esté buscando algo rápido a un buen precio, la nueva Chisel no es solo el futuro del XC, es el futuro del aluminio. Con su ya conocida tecnología D’Aluisio Smartweld (DSW) y el aluminio premium M5, han logrado alcanzar el nivel de ligereza del carbono en una plataforma que está lista para machacar los pedales, trazar las curvas más rebuscadas con absoluta precisión, mantener la línea cuando el terreno se pone complicado y cumplir para tener más velocidad con menos fatiga.

Imagen



Specialized ha dotado a esta máquina de competición con componentes y características premium como el cableado interno para un aspecto más limpio y mayor protección. Gracias a la tecnología DSW, la Chisel es superligera y permite instalar una tija telescópica, mientras que el eje pasante trasero de 12x148mm proporciona más resistencia, estabilidad y rígidez trasera.

Imagen



La Chisel llega al mercado con dos modelos, la Chisel Comp y la Base, que vienen de serie con montaje de monoplato, horquilla RockShox Judy con 100mm de suspensión, y unos colores impresionantes a un precio muy competitivo. Si te apetece montarte una Chisel a la carta, la marca también propone la opción de comprar solo el cuadro.

Imagen

Se ha diseñado especialmente para afrontar los senderos modernos de cross country y los circuitos de competición con la máxima velocidad. De hecho, comparte muchas de las características que su hermana la Epic Hardtail, pero en un paquete más asequible, lo que lo convierte en la rígida de aluminio más eficiente y capaz que existe.

Imagen

El nuevo cuadro Chisel utiliza nuestra tecnología D'Aluisio Smartweld que aleja las soldaduras mediante tubos hidroformados de las áreas de mayor tensión, lo que hace que el equilibrio entre resistencia, rigidez y peso del cuadro terminado sea más pronunciado que cualquier cuadro de aluminio de la historia. Esto no solo hace que el Chisel sea uno de los cuadros rígidos de aluminio más ligeros con un peso de 1.350 g, sino que permite una rigidez de cuadro personalizada a lo largo de todas las tallas.

Imagen

La nueva Chisel también cuenta con todas las características modernas que esperas de una bicicleta XC, como la geometría XC progresiva con un ángulo de dirección de 68 grados y mayor alcance (reach), guiado interno de cables, pedalier roscado, espaciado boost, compatibilidad con tija telescópica de 30.9 mm y transmisiones 1x.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community